gtag('config', 'UA-63643000-1');

NEWELL’S 2 – RIVER 3: GALLARDO Y SU LEMA LEAL: CON NACHOS, BORRÉ LA TRISTEZA

Gentileza: @RiverPlate

River pisó fuerte en el Coloso Marcelo Bielsa al derrotar por tres tantos contra dos a Newell’s. El equipo de Frank Kudelka se había adelantado con tantos de Cristian Lema y Luis Leal pero los de Marcelo Gallardo supieron darlo vuelta con gritos de Ignacio Fernández, Rafael Santos Borré e Ignacio Scocco.

En el Coloso Marcelo Bielsa, Newell’s actuaba de local ante River en el marco de la 15° jornada de la Superliga. La Lepra, tras caer ante Argentinos Juniors, buscaba recuperarse y sumar puntos importantes en su pelea por mantener la categoría; el Millonario, luego del duro golpe por la Copa Libertadores perdida, quería dejar atrás el dolor para ir por el certamen doméstico.

El encuentro comenzaría con la visita manejando la tenencia de la pelota mientras que el local cedía la iniciativa y esperaba su momento para atacar. La primera ocasión de peligro correspondería a Luis Leal con un violento remate que contendría Franco Armani. La respuesta rival no tardó en llegar siendo a través de un remate de Matías Suárez que pasaría apenas alto.

Cuando el reloj daba 31 minutos, y tras un córner cedido de manera infantil, Newell’s encontraría la primera alegría con un impecable cabezazo de Cristian Lema para cantar el 1-0. Cinco minutos después, alto de confianza, la Lepra llegaría al segundo con un espectacular pelotazo de Mariano Bittolo para que Leal escape a espaldas de Fabrizio Angileri y defina con categoría para estampar el 2-0.

Buscando recuperarse lo antes posible de los golpes recibidos, el conjunto de Marcelo Gallardo conseguiría un rápido descuento cuando, a los 38, Ignacio Fernández ejecutó un tiro libre con rosca impecable para derrotar a Alan Aguerre y poner el 2-1 con el que terminaría la primera mitad.

En la complementaria, el Millonario movía el banco enviando a Juan Fernando Quintero e Ignacio Scocco para ganar peso en ofensiva y los cambios le surtirían efecto. Con el ingreso principalmente del colombiano, River ganó juego y comenzó a arrinconar a su contrario dentro de su terreno.

Así, a los 20 minutos, Quintero combinó con Scocco para que el atacante ingrese al área y, ante la salida del arquero, juegue a un costado donde estaba situado Rafael Santos Borré, debiendo sólo empujar el balón a la red sin oposición y poner el 2-2 en el resultado.

Sin conformarse, los de Buenos Aires fueron por más y conseguirían pasar al frente sobre los 26 minutos cuando Fernández desbordó por izquierda y puso un pase raso para Scocco, quien abrió su botín diestro para sacar un remate colocado y colgar el esférico de un ángulo, cumpliendo con la Ley del Ex y estableciendo el 2-3.

River tuvo para aumentar la diferencia en un mano a mano de Borré pero el palo le negaría el segundo festejo personal. No hubo más tiempo para emociones, el encuentro concluyó en Rosario con victoria para la visita por tres tantos contra dos.

De esta manera, el Millonario vuelve a sonreír en el certamen doméstico para quedar en la tercera ubicación con 27 puntos, a dos de los líderes pero con un partido pendiente. La Lepra, por su parte, queda 10° con 21. En la próxima jornada, River recibirá a San Lorenzo mientras que Newell’s visitará a Atlético Tucumán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *