GÜEMES (SDE) 3 – CHACO FOR EVER 0: AL COMPÁS DE LA VIHUELA

Foto: El Liberal

La Zona 1 del Federal A baila al compás del Gaucho, que goleó 3 a 0 a Chaco For Ever y le arrebató la punta. Güemes le sacó provecho a un partido chato, golpeó al Negro en momentos claves y depende de sí mismo para cerrar el año como único líder de su zona.

El único duelo que tuvo la Fecha 14 del Torneo Federal A en día sábado enfrentó a dos animadores de la Zona 1, el Club Atlético Güemes de Santiago del Estero recibió en el Estadio Arturo Miranda al Club Atlético Chaco For Ever, que llegaba como único líder.

El Gaucho Azulgrana, conducido por Pablo Martel, manejó mejor las acciones de una primera mitad discreta y tuvo algunas claras para romper el cero, destacando el zurdazo que Romero estrelló contra el hierro. For Ever, dirigido por Norberto Acosta, pisó poco el terreno contrario y apenas sacudió la modorra con el tiro desviado de Ignacio Ruano.

Y buscando Güemes terminó encontrando a cinco del descanso, Luis Leguizamón filtró el pase que David Romero mandó a guardar con precioso derechazo a cara externa. En ventaja el Azulgrana mantuvo su tenue superioridad, aunque el Negro logró algunos embates que pusieron en jaque el resultado.

De todas formas siempre fue el local quien dejó la sensación de estar más cerca del gol, y así fue como en 28 minutos la Bestia Romero se vistió de asistidor y tocó al centro para que Claudio Vega empuje al 2-0.  Enseguida For Ever se quedó con diez, a Humberto Vega se le fue la pierna en mitad de cancha y Carlos Gariano no dudó en mostrarle segunda amarilla.

A segundos de cumplirse los noventa Güemes puso moño a la goleada tras el gran pase filtrado que encontró a Roberto Birge en puertas del área; el ingresado desde el banco se acomodó y definió con tranquilidad de cara a Gastón Canuto.

Ganó bien el Gaucho, que lidera en soledad la apretada Zona 1 con  22 unidades y buscará en su visita a Crucero del Norte cerrar el 2019 en lo más alto. Gran campaña para el ascendido en esta temporada.

For Ever en tanto hilvanó caídas como visitante, cedió la punta y quedó escolta con sus 21 puntos. El Negro cerrará el semestre recibiendo al Depro.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *