ESTUDIANTES (LP) 1 – ATLÉTICO TUCUMÁN 1: UN EMPATE IMPOSIBLE DE OLVIDAR

Estudiantes de La Plata volvió a 1 y 57 de forma oficial, empató en uno ante Atlético Tucumán y su gente vivió una verdadera fiesta durante el tan ansiado regreso a casa. Ángel González se anotó en la historia abriendo el score pero el Decano, que lleva ocho sin derrotas, terminó empatando vía Marcelo Ortiz.

Momento inolvidable en el Estadio Luis Hirschi, allí donde tras catorce años el Club Estudiantes de La Plata saltó al verde de forma oficial para recibir al Club Atlético Tucumán en el marco de la Fecha 15 de la Superliga. Sin espacios vacíos, con banderas y humo recibió el Pueblo Pincharrata al conjunto de Gabriel Milito, que buscaba regresar al triunfo tras caer contra Colón en Santa Fe.

No la tendría fácil ante el Decano de Ricardo Zielinski, que hilvana tres victorias consecutivas en condición de visitante. El duelo tardó en armarse, Estudiantes pareció tener más empuje aunque castigó los tres postes apenas con el cabezazo que Enzo Kalinski lanzó a manos de Lucchetti.

Con poco peligro en las áreas avanzó la etapa inicial, aunque el Decano pudo quebrar las tablas con el tiro que Andújar le sacó a Guillermo Acosta, y que el ex Pincha Javier Toledo no alcanzó a direccionar en el rebote.

Ya en el complemento el León ganó peso en ofensiva, y tras un par de intentos logró al fin romper el cero en 15 minutos. Ángel González recibió de Gastón Fernández en plena área y con un gran movimiento giró para habilitar a la Gata, quien sacó el centro al ras; Bruno Bianchi dejó cortísimo el despeje y el propio Ángel González definió con certero derechazo a gol contra el arco a su merced.

Histórica diana del mendocino, quien anotó por primera vez en el renovado Hirschi.

La ventaja local planchó el partido, aunque Atlético intentó aumentar su presencia en terreno rival todo decantó en pelotazos largos y algún contragolpe que no terminó bien. Pero en media hora el Decano lograría empatar, Ariel Rojas levantó el tiro desde la esquina izquierda y Marcelo Ortiz lo conectó a gol con impecable cabezazo de anticipo en el primer poste.

La más clara en lo que quedó de duelo fue para Estudiantes, Ángel González se benefició de un rebote en área Decana y desenfundó el derechazo que resultó apenitas alto al larguero de Cristian Lucchetti.

Final y parda en uno, empate que será por siempre recordado en la historia de Estudiantes. El Pincha suma 23 unidades, cerrando la jornada a solo seis de los líderes Boca y Argentinos Juniors. El Pincha cerrará el semestre visitando justamente al Bicho, el próximo lunes desde las 21.10.

Por su parte Atlético estiró a ocho su seguidilla de juegos sin derrotas, el Decano alcanzó los 24 puntos y finalizará su acción en 2019 recibiendo a Newell´s el venidero sábado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *