SALTA BASKET 88 – SAN ISIDRO (SAN FRANCISCO) 77 : TRIUNFAZO EN CASA

Gentileza: Prensa Salta Basket // @saltabasket

En una nueva jornada de la Liga Argentina de Básquetbol, Salta Basket venció a San Isidro por 88 a 77 y lo dejó sin chances de jugar el Súper 4.

En el inicio del partido, San Isidro dominó el juego con Pablo Fernández, Ariel Zago y Bruno Barovero como estandartes, Los Halcones estiraron el tablero a nueve puntos de diferencia (12-21). A falta de tres minutos para cerrar el parcial, ambos equipos construyeron una buena defensa y mantuieron cierta regularidad con una leve ventaja y, por ese motivo, la visita cerró el primer cuarto arriba por seis puntos (21-27).

En el segundo cuarto, el conjunto local salió con todo y, gracias a una gran noche de su escolta Christian Schoppler y del juvenil Nahuel Buchaillot, Los Infernales dieron vuelta el marcador se fueron al descanso largo ganando 48-43.

A la vuelta, a los dirigidos por Sebastián Torre les costó recuperar la concentración y, por ese motivo, el conjunto cordobés se compactó como bloque, para que Tyrone O’Garro y Franco Bazani entren en acción. Aun así, a falta de pocos minutos para que finalizara el parcial, el visitante se despertó con la ayuda de los buenos lanzamientos de Barovero y un par de sus intervenciones le permitieron a San Isidro llevarse el triunfo en el tercer parcial por la mínima (65-64).

En el último cuarto, San Isidro, se volvió a desconcentrar, Salta Basket logró recuperar la eficacia y volvió a pasar al frente (76-65). La mayor diferencia llegó a falta de tres minutos del final, cuando el local sacó 13 puntos (84-71) con varias anotaciones de O’Garro, Schoppler y Bernardini. Cerca del final del juego, aparecieron Diego Guaita y Pablo Fernández para poder descontar y ponerse a diez (88-77), pero mucho no alcanzó. Por eso, Los Infernales se llevaron un gran triunfo en casa.

SÍNTESIS:

SALTA BASKET (88): Tyrone O’Garro 14, Santiago González 9, Franco Bazani 2, Mateo Bolivar 3, Cristian Cardo 3 (FI); Juan Hierrezuelo 0, Nahuel Buchaillot 14, Christian Schoppler 25, Matías Bernardini 9, Emilio Stucky 9; Santiago Beyner y Wilfredo Álvarez no jugaron. Entrenador: Esteban Gatti.

SAN ISIDRO (77): Alejo Montes 8, Diego Guaita 10, Pablo Fernández 15, Bruno Barovero 14, Ariel Zago 11 (FI); Joaquín Noblega 5, Sergio Rupil 5, M. Cabrera 9; Tomás Aimaretti y Agustín Vergara no jugaron. Entrenador: Sebastián Torre.

Parciales: 21-27, 27-16 (48-43), 16-22 (64-65) y 24-12 (88-77)

Árbitros: Gustavo Danna – Sebastián Vasallo – Francisco Flores.

Estadio: Polideportivo Delmi (Salta Capital).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *