RIVADAVIA BASKET (MENDOZA) 86 – AMEGHINO (VILLA MARÍA) 90: LOS LEONES RUGIERON VICTORIA

Liga Argentina | @LigaARGbasquet

En condición de visitante, Ameghino venció a Rivadavia por 86-90, en un encuentro muy parejo, para seguir su gira con una sonrisa.

Durante el primer cuarto, Los Leones fueron bastante irregulares en su defensa, lo que le dio ventaja a Rivadavia para que tome la delantera por algunos momentos. Se mostró superior con Mosley encestando desde la pintura. Pero una falta antideportiva de Davis le permitió tomar la ventaja a Ameghino para que quede arriba por dos puntos (11-13). Aunque mucho no tardó el anfitrión en volver, una bomba de Silva lo puso nuevamente arriba por un punto (14-13). Un error del conjunto cordobés en los últimos segundos del primer chico, fue la chance que aprovechó Mosley para convertir un doble e irse al segundo parcial por 21-19.

Ya en el segundo cuarto, un triple de Silva y un doble de Mosley alargaron la diferencia ante Ameghino, que pidió tiempo muerto para volver a acomodarse. Simondi sacó una falta personal  de la que sumó dos tiros libres para acercarse nuevamente. Aun así, el local no se quedó, y con tiros certeros sacó una ventana de ocho puntos en total (29-21), que fue su máxima diferencia en todo el encuentro. Algunos errores de Rivadavia fueron aprovechados por Ameghino, que pudo acercarse de la mano de Alloati y Fraga, obligando a pedir tiempo muerto al dueño de casa. Un triple de Mosley hizo la diferencia de 5 puntos (43-38), pero en dos dobles de Abeiro lo acercó para irse al descanso largo 43-41.

De regreso a las acciones, Ameghino volvió diferente, y al minuto del comienzo, tomó la delantera con una bomba de Aristimuño (43-46). Desde ahí, el visitante sacó una buena diferencia con puntos claves de Alloati y Fraga. El equipo mendocino se sostuvo con las conversiones de Mosley durante este cuarto, que terminó 61-67.

Durante el último período, Ameghino saco una ventaja de diez puntos, Rivadavia no se quedó atrás, los puntos de Mosley y Fumaneri fueron claves para ponerse a sólo un punto a la mitad del cuarto (70-71). Esto llevó a que el equipo de Los Leones pida tiempo muerto y volverse a acomodar. Los siguientes minutos fueron punto a punto, aunque Ameghino fue superior en todo momento ante Rivadavia. Los de Vila María obtuvieron la victoria por 86-90.

La figura del partido, para Rivadavia, fue Latraius Mosley con 31 puntos, mientras que para Ameghino fue Alejandro Alloati, en el día de su cumpleaños, con 22 puntos.

En el próximo partido, Rivadavia enfrentará a Barrio Parque el viernes 6 de diciembre a las 22. Mientras que Ameghino visitará a Salta Basket el jueves 5 de diciembre a las 21:30.

SÍNTESIS:

RIVADAVIA BASKET (86): Valentin Costa 3, Luciano Silva 14, Quentin Davis 0, Latraius Mosley 31, Ramiro Trebuc 8 (FI); Juan Fumaneri 8, Stefano Arancibia 3, Guido Francese 5, Luciano Tambucci 14; Juan Cruz Sosa no jugó. Entrenador: Fernando Minelli.

AMEGHINO (90): Lautaro Fraga 10, Matías Martinez 14, Alejandro Alloati 22, Juan Abeiro 12, Abel Aristimuño 12 (FI); Juan Cruz Frontera 4, Álvaro Caffara 2, Estéfano Simondi 8, Mateo Beigier 3; Emiliano Lezcano y Tomás Ruiz no jugaron. Entrenador: 

Parciales: 21-19, 22-22 (43-41); 18-26 (61-67), 25-23 (86-90).

Árbitros: Óscar Martinetto – Elías Raboy – Rodrigo Oliver.

Estadio: Leopoldo Brozovix (Ciudad de Mendoza).

Por: Ayelén Neidhart | @aye_neidhart

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *