RESERVA | ARSENAL 1 – LANÚS 0: EN CASA NO

En el Julio Humberto Grondona, Arsenal privó a Lanús de subirse a lo más alto del Torneo de Reserva al derrotarlo por un tanto contra cero. La única alegría de la mañana del viernes fue señalada por Tomás Silva a falta de dos minutos para el final.

Bajo el radiante sol de la mañana del viernes, las Reservas de Arsenal y Lanús chocaban en el marco de la 15° y anteúltima jornada del año. El dueño de casa, tras dos jornadas sin ganar, buscaba imponerse para trepar en la tabla; el Granate, con un invicto de ocho fechas, sabía que un triunfo lo podía dejar en lo más alto por, al menos, unas horas.

En líneas generales, el partido fue parejo y con muy pocas ocasiones de peligro. Durante la primera mitad, tan sólo habría dos jugadas destacadas, siendo ambas para la visita en un remate de Matías Esquivel que pasaría cerca y un cabezazo de Ousmane N’Dong que se estrellaría en el palo.

Ya en la complementaria, la historia seguía siendo similar a la primera parte. Los equipos se repartían la tenencia de la pelota y el cotejo se desarrollaba de manera friccionada. Los arqueros tenían prácticamente nula labor ya que las chances en ofensiva no eran generadas.

Cuando quedaba poco tiempo de reloj y parecía que el empate sería inmutable, el elenco de Darío Espínola conseguiría la única alegría de la jornada: a falta de dos minutos, Tomás Silva apareció en soledad por derecha para definir cruzado, derrotar a Juan Pablo Cozzani y cantar el 1-0 que sería definitivo.

De esta manera, el Arse privó al Granate de subirse a lo más alto. Con este resultado, los de Sarandí llegan a 21 puntos mientras que los del Sur quedan con 26. En la última jornada del 2019, Arsenal visitará a Huracán y Lanús recibirá a Racing.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *