VOLEY: SAN LORENZO APABULLÓ A RIVER Y EL CAMPEÓN SE DEFINE EN BOEDO

📸@MetroVoley

En el Microestadio que se ubica debajo de las tribunas del Estadio Monumental, por el segundo encuentro de la serie final del Campeonato de División de Honor de Damas, San Lorenzo fue contundente y se impuso en sets corridos ante River Plate con parciales de 25-18, 25-13 y 25-22 con Daniela Bulaich como máxima anotadora del partido. El próximo viernes, la final se muda de nuevo a Boedo y el Polideportivo Roberto Pando será el escenario en el cual que consagre al campeón 2019 de la máxima categoría del vóley metropolitano.

River Plate, en un encuentro que se definió por diferencia mínima en el tie-break, se había quedado con el primer duelo de la final ante San Lorenzo, sin embargo, este jueves en Núñez la historia fue completamente distinta, Las Matadoras dominaron de principio a fin y no le dieron ninguna chance a las conducidas por Martín Castro.

San Lorenzo se adelantó 8-4 y en la continuidad, amplió la brecha a 16-8, en ambas ocasiones con puntos de contraataque de Daiana López. Dos bloqueos consecutivos de Bianca Farriol y otro de Daniela Bulaich arribó al set-ball en 24-16 y cerró el primer parcial por 25-18 con otro ataque de su número diez desde la punta derecha.

Nuevamente, con un toque de Daiana López sobre el bloqueo Riverplatense, el Ciclón se puso 8-6 y tras una serie de errores del conjunto local, es ventaja se estiró a 14-9. Cuando River esgrimió reaccionar acortando al mínimo la diferencia en 13-14, San Lorenzo consiguió rotar, con Daiana López en el saque complicó al equipo local en la recepción, ganó 11 puntos consecutivos y se llevó esa segunda manga por 25-13 tras una pelota afuera de la atacante Millonaria.

River estuvo al frente en gran parte del tercer capítulo, arranco 3-0 con Daniela Gildenberger al servicio y llegó arriba 8-4 tras un ace de Daniela Nielson. Las dirigidas por Mario Gallego se arrimaron a uno con un bloqueo de Aylin Pereyra aunque nuevamente las locales se escaparon 14-9. Otra vez más, con la opuesta Daiana López desde el saque, San Lorenzo se recuperó, igualó el marcador en 14 y luego paso al frente tras una contra de Daniela Bulaich desde el extremo izquierdo de la red. Alcanzó la zona de definición en 20-17 con una pelota vendida que aprovechó la central Bianca Farriol y tras un saque largo de la capitana de River Plate, cerró el partido por 25-22 en el último set.

Excepto en el primer tramo de la última manga, único momento de relativa paridad en el marcador, San Lorenzo de Almagro siempre tuvo el control absoluto del juego, no tuvo fisuras a lo largo del partido y se pudo tomar revancha de la derrota sufrida en el arranque de la serie. El próximo viernes 6 de diciembre, el Polideportivo Roberto Pando del barrio porteño de Boedo albergará el encuentro definitorio que determinará, entre Matadoras y Millonarias, quien es el campeón de la División de Honor femenina 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *