CHAPECOENSE: A TRES AÑOS, PROHIBIDO OLVIDAR

Foto: @ChapecoenseReal

La noche de aquél lunes 28 de noviembre de 2019 eternizó las horas más oscuras para el mundo del fútbol. El vuelo que transportaba al Verdao brasileño rumbo a Medellín para disputar la final de la Copa Sudamericana frente al Nacional colombiano, jamás llegó a destino en una tragedia de la cual el elenco de Santa Catarina jamás logró reponerse. Vermouth Deportivo recuerda el hecho a tres años de aquél fatídico desenlace.

Chapecoense se alistaba para vivir las horas más gloriosas de su historia. Un partido clave podía alzarlo entre los mejores de América tras dejar en el camino a Independiente de Avellaneda, Junior de Barranquilla y San Lorenzo de Almagro. Pero todo acabó cuando abordaron el vuelo 2933 de LaMia, empresa que claramente, dejó de operar días después del accidente.

Tras despegar con 68 pasajeros y 9 miembros de la tripulación desde Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, la aeronave viajó rumbo a Colombia pero, tal como indicaron las pericias, la escueta carga de combustible y el sobrepeso que transportaba el avión desencadenaron en la tragedia que se cobró la vida de 71 personas.

Tres años después de la noticia más triste de la historia del club, Chapecoense perdió la categoría tras perder por 1 a 0 frente al Botafogo por la trigésimo quinta fecha del Brasileirao. Lo deportivo quedó a segundo plano. Es un nuevo aniversario del «Campeón Eterno», del club que ganó la Sudamericana 2016 tras la loable determinación de su rival de entregarle el título a sus compañeros que trágicamente habían perdido la vida yendo a jugar un partido de fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *