CENTRAL BALLESTER 1 – CENTRO ESPAÑOL 2: EL GALLEGO ATIENDE A DOMICILIO

📸 @CentroPrensaOK

En cancha de Juventud Unida, Centro Español derrotó a Central Ballester por 2 a 1 y aunque no la tiene fácil, mantiene chances de clasificar a la próxima Copa Argentina. Los goles del Gallego fueron conquistados por Leandro Fleita y Alan Ortiz, mientras que, de penal, Alejandro Acuña anotó el descuento para el Canalla.

Central Ballester y Centro Español, dos equipos que vienen protagonizando una campaña irregular, se enfrentaron por la undécima fecha del Torneo Apertura 2019 de la Primera D en el Estadio Ciudad de San Miguel. El Cacique alternó buenas y malas en lo que se lleva disputado de la temporada , en tanto, los de Villa Sarmiento están haciendo una campaña casi ideal de visitante pero de local no consiguen resultados positivos.

En un terreno de juego que no estaba en las mejores condiciones y en el cual costaba hacer pie a causa de la intensa lluvia caída en la noche anterior, ninguno conseguía hacerse dueño del trámite y, excepto por algún centro de pelota parada, casi no creaban peligro en las áreas. El encuentro se abrió con un gol fuera de contexto, Federico Gile despejó desde el fondo visitante, Leandro Fleita, aguantando la marca, la bajó de pecho y, tras girar, sacó un bombazo desde 30 metros para clavarla en el ángulo superior izquierdo del arco de Agustín Di Biase. Un tiro libre de Facundo Uñate que Nahuel Avendaño mandó al córner fue lo más peligroso del Cacique en ofensiva durante la primera mitad.

En el arranque del complemento, los dirigidos por la dupla integrada por Matías Módolo y Sergio Orsini, ampliaron la ventaja con un cabezazo de Alan Ortiz tras un centro desde la izquierda de Gonzalo Biedma que no pudo contener el uno local. Con los ingresos de Rodrigo Díaz y Alejandro Acuña el Canalla se volcó definitivamente al ataque y arrinconó a Centro Español en su campo aunque perdía fuerza en los metros finales de la cancha. Faltando ocho minutos para el cierre, Alejandro Acuña con un penal ejecutado abajo sobre la derecha de Nahuel Avendaño logró el descuento.

Se quebró el juego en el tramo final, pudo el Cacique empatarlo con un disparo de Iván Ruiz y en la última jugada de la tarde, Mauro Olivetti sacó sobre la línea un cabezazo de Donato Lanzillotta, también el Gallego tuvo ocasiones para liquidarlo con un frentazo de pique al suelo de Agustín Lizondo y luego un tiro de media distancia del propio Mauro Olivetti, pero en ambas respondió muy bien el arquero local.

Otra derrota para Central Ballester en este irregular semestre que, por el momento, lo deposita en el lote de abajo en la tabla de posiciones, por su parte, Centro Español consiguió el cuarto triunfo consecutivo como visitante y aún mantiene viva la ilusión de meterse en la Copa Argentina 2020. En la próxima fecha, el Canalla visitará a Cambaceres en Ensenada mientras que el Gallego recibirá en el estadio Carlos Sacaan a Atlético Lugano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *