SPORTIVO BELGRANO (SF) 0 – JUVENTUD UNIDA (G) 1: APARECIÓ EL DECANO

Foto: El Periódico

Juventud Unida de Gualeguaychú logró un gran triunfo por la mínima ante Sportivo Belgrano en San Francisco, rompiendo el maleficio de ocho duelos sin poder vencer. El Decano se quedó con un duelo chato gracias al gol que Neri Bandiera convirtió a nueve del final.

No hubo grandes luces en el Oscar Boero de San Francisco, Córdoba, allí donde el Club Sportivo Belgrano recibió al Club Social y Deportivo Juventud Unida de Gualeguaychú, Entra Ríos, por la Zona 1 del Federal A.

La visita, conducida por Miguel Fullana, intentó pisar terreno rival para presionar arriba y obligar a la que La Verde juegue al pelotazo. Y aunque esto le funcionó las mejores opciones de la primera etapa fueron para el local, sin embargo el golero César Horst respondió bien ante los impactos de Walter de Souza y Marcelo Argüello.

Ya en el complemento Sportivo mejoró, intentó arrinconar al Decano, pero rápidamente fue perdiendo empuje e intensidad. Juventud esperó su momento y lo encontró con un tiro libre a nueve minutos del final, Gonzalo Rodríguez levantó el centro desde la derecha que Neri Bandiera mandó a guardar con impecable cabezazo a la carrera; la redonda picó antes de filtrarse contra la portería de Leonardo Martina.

Ganó Juventud Unida tras ocho fechas, dejó la zona de descenso y ahora se ubica tres puntos arriba del colista Gimnasia de Concepción del Uruguay, y apenas uno por debajo de su rival de turno. El domingo recibirá justamente al Lobo uruguayense, derbi entrerriano en el que se juega mucho.

En tanto Sportivo alcanzó su tercer duelo al hilo sin poder ganar como local, suma 13 puntos y solo 4 lo separan de la zona roja. Pero todo está muy apretado, y hoy el Verde está cinco porotos debajo de Sarmiento de Resistencia, hoy clasificado al Hexagonal. El domingo visitará al propio Decano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *