PLATENSE 80 – PEÑAROL (MAR DEL PLATA) 74: SI NO SE SUFRE, NO VALE

Gentileza Bandeja Olímpica | @BandejaOlimpica

En un duelo más que importante para el conjunto local, Platense logró vencer a Peñarol, en Obras, por 80 a 74 y consiguió su primera victoria en La Liga. La figura del encuentro fue el dominicano Luis Montero, quién anotó 22 puntos y sumó 14 rebotes. Alejandro Diez también fue uno de los goleadores de la noche igualando la marca de su compañero.

El conjunto de Alejandro Vázquez, recientemente ascendido de la Liga Argentina, llegó a este encuentro tras tres derrotas, ubicándose así en el fondo de la tabla, mientras que los de Mar del Plata venían de dos victorias consecutivas logradas en su casa. El encuentro, durante los primeros minutos, fue muy positivo para la visita, que buscó, con los aportes de Patricio Tabárez y Devin Thomas, controlar el juego. Sobre la mitad del cuarto, comenzaron a aparecer las grandes figuras de la noche en el Calamar, Luis Montero y Alejandro Diez, quienes le dieron una ventaja importante a Platense sobre el cierre, marcando un parcial de 12-3 para culminar el primer corto arriba (18-10).

En el segundo período, el arranque del local fue muy flojo y Peñarol no lo desaprovechó. Los dirigidos por Gabriel Piccato fueron certeros y muy superiores a su rival en esta parte del encuentro. El buen manejo del balón y la solidez defensiva fueron claves para que en los primeros minutos, con un parcial de 10-2, la visita iguale el marcador momentáneamente. Transcurrido el juego, Platense comenzó a levantar su desempeño con la aparición de Marcos Saglietti como impulsor del juego, pero aún así el dominio lo mantuvo el Milrayitas que se fue al descanso arriba por tres puntos (37-40), habiendo anotado 30 en estos diez minutos.

En la vuelta del entretiempo se comenzó a notar, nuevamente, una de las grandes falencias del local en lo que va del torneo, su arranque en los terceros cuartos. Peñarol logró sacar una amplia diferencia debido a los grandes errores propios de Platense. En el transcurso del juego, estos errores empezaron a desaparecer, y las figuras de Saglietti y Diez resurgieron en la pista en busca de la remontada. Sobre el cierre, el conjunto de Saavedra marcó un parcial de 10-4, que lo ayudó a acercarse a dos puntos de su rival (58-60).

En el cierre del partido, el local fue un poco más que el visitante, lo que determinó la victoria final, sobre todo en el cierre, donde fue clave la actuación de Montero con los rebotes, 14 en total, y los robos de balón que provocaron los contraataques finales de Platense. Así fue que salió victorioso en un encuentro muy importante de cara a lo que se viene, el tablero marcó 80 a 74.

Highlights. Gentileza Falta Técnica | @falta_tecnica

En la siguiente fecha, Platense visitará a Weber Bahía Basket, en el Dow Center, el sábado 30 de noviembre a las 20.30; mientras que Peñarol continuará en Capital Federal ,donde se enfrentará a Boca Juniors, en La Bombonerita, el jueves 28, a las 21.

SÍNTESIS:

PLATENSE (80): Alejandro Diez 22, Pablo Bruna 5, Marcos Saglietti 21, Miguel Ruiz 4, Luis Montero 22 (FI); Brandon Szlaien 0, Lucas Goldenberg 0, Alejandro Pappalardi 3, Facundo Vázquez 3; Juan Comesaña, Sebastián Morales e Iván Faraone no jugaron. Entrenador:Alejandro Vázquez.

PEÑAROL (74): Devin Thomas 17, Patricio Tabárez 17, Santiago Vaulet 15, Gabriel Belardo Del Río 15, Matthew Shaw 5 (FI); Joaquín Valinotti 0, Lucas Gorosterrazú 0, Tomás Monacchi 3, Nicolás Franco 0, Juan Martín Fernández 0; Thiago Dasso e Ignacio Bednarek no jugaron. Entrenador:Gabriel Piccato.

Parciales: 18-10, 19-30 (37-40); 21-20 (58-60), 22-14 (80-74).

Árbitros: Fabricio Vito – Sebastián Moncloba – Mario Aluz.

Estadio: Obras Sanitarias El Templo del Rock.

Por: Matías Costello | @MatiasCostello3

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*