PATRONATO 0 – GODOY CRUZ 2: SCI, ACQUA PARA BAJAR EL VINO

Foto: @ClubGodoyCruz

Otro mal trago para el Patrón que sumó su noveno encuentro sin triunfos. El Bodeguero regó de vino la ciudad de Paraná con un 2 a 0 que dejó a Mario Sciacqua caminando por la cuerda floja y a los Santos del Tiro Federal al borde del abismo en los promedios de la Superliga para continuar en la elite del fútbol argentino.

Arrancó mejor Patronato pero se fue desdibujando. Uno de los grandes culpables del agotamiento psicológico del dueño de casa fue el guardameta de Godoy Cruz Antonio Tomba, Juan Bolado, estandarte y figura junto Juan Brunetta de un triunfo que le puso fin a una nefasta racha sin alegrías fuera de Mendoza.

Bolado, en el arranque del partido, desconectó un cabezazo de Santiago Rosales que se metía contra el vértice superior derecho de la cueva del Bodeguero. Tapó una pelota contra su parante diestro, y empezó a sacar a su equipo del fondo. Así, el Experso, fue de menor a mayor cerrando la primera mitad con un 0 a 0 que le dejaba algo de gusto agridulce al paladar del Rojinegro.

En la segunda parte, el ex Platense, Cristian Tarragona, estuvo muy cerca nuevamente de poner en ventaja a Patronato pero, en la siguiente acción, fue el dueño de casa quien se salvó porque Brunetta conectó frente al arco un lindo desborde de Gabriel Alanís que rebotó en el palo. El 0 a 0 seguía marcando el camino de sendos equipos pero Godoy Cruz encontró, en desatenciones defensivas de su oponente, la gloria completa en la provincia de Entre Ríos.

Brunetta tuvo revancha por partida doble (o triple). A los 14 del segundo tiempo conectó otra asistencia, en este caso desde la derecha, y con la ayuda del mismo parante abrió la cuenta en el Presbítero Padre Grella. El 1 a 0 claramente golpeaba por todos lados en el corazón del Patrón que intentó, fue a buscar el empate, pero volvió a toparse con ese paredón llamado Bolado. Y, cerca de la media hora, nuevamente el ex Unión de Santa Fe, infló las redes para alegría del Bodeguero cuando sin ángulo castigó contra Matías Ibañez que le dejó un huequito y por allí pasó la caprichosa para poner cifras definitivas en la Mesopotamia Argentina.

Patronato, que ni siquiera pudo repetir el empate que había cosechado en Paraná ante Racing, volvió a quedarse con las manos vacías. Un nuevo mal trago para los Santos del Tiro Federal que con la derrota por 2 a 0 sobre Godoy Cruz quedaron complicados en la tabla de los promedios y con un presente de tres puntos conseguidos de los últimos veintisiete en disputa. ¡¡Agua, para pasar el vino del conjunto mendocino que se llevó una victoria de oro para Cuyo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *