SPORTIVO BARRACAS 3 – CLAYPOLE 1: SE FESTEJA EN MORÓN PERO MÁS EN LINIERS

Sportivo Barracas se impuso por tres tantos contra uno a Claypole en el Nuevo Francisco Urbano, coronando a Liniers como el campeón del Apertura de la Primera D. Emanuel Díaz, de penal, había abierto la cuenta para el Tambero pero Nahuel Oviedo, Maximiliano Maciel y Renzo Rajoy, en la complementaria, decretaron el triunfo del Arrabalero.

En el Nuevo Francisco Urbano, Sportivo Barracas actuaba como anfitrión de Claypole en el marco de la 11° jornada, para un duelo donde también se veía vinculado Liniers. El dueño de casa, tras ganarle a Cambaceres, buscaba repetir para seguir prendido en los primeros puestos; el Tambero, segundo del líder, se veía en la obligación de no perder para seguir con chances de campeonar.

En el amanecer del encuentro, cuando ninguno aún había tomado la iniciativa y dominado en el juego, Claypole contaría con una inmejorable ocasión para abrir la cuenta por un penal sancionado a los 13 minutos. De la ejecución se hizo cargo Emanuel Díaz, definiendo fuerte y alto para cantar el único grito que tendría la primera parte.

Ya en la complementaria, el conjunto de Cristian Ferlauto adoptó una postura mucho más ofensiva que la realizada en los primeros 45 minutos con la obligación de conseguir la paridad. Parda que tendría lugar a los 20 minutos con una gran volea de Nahuel Oviedo, capitalizando un centro desde la derecha, para definir a un ángulo y festejar el 1-1.

Con el marcador como al principio, el Tambero se desesperó y fue al ataque sin pensar en la elaboración. Sportivo Barracas aguantó en su campo y salió al ataque de contragolpe, logrando el desequilibrio a los 38 minutos con un remate de Damián Galván por encima de Tiago Libares, cayéndole a Maximiliano Maciel, quien la empujó a la red con su cabeza y gritó el 2-1 para los suyos.

Ya en tiempo adicionado, con todo el conjunto de Roque Drago en campo ajeno, el Arrabalero le pondría punto final a la historia con un espectacular tanto de Renzo Rajoy, encarando de izquierda a derecha y sacando un sensacional tiro colocado para establecer el 3-1 que sería definitivo.

Con este resultado, Sportivo Barracas festejó 3 puntos pero quien más celebró fue Liniers dado que se consagró como campeón del Apertura de la Primera D a falta de dos jornadas. Ahora, el Arrabalero y el Tambero comparten el segundo puesto con 21 unidades y buscarán seguir sumando cuando enfrenten, en la próxima jornada, a Muñiz y el mencionado Liniers, respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *