SESI FRANCA (BRASIL) 74 – QUIMSA (SANTIAGO DEL ESTERO) 82: LA SEGUNDA, EN EL BOLSILLO

Gentileza FIBA | @FIBA

Quimsa no tuvo inconvenientes para llevarse su segunda victoria en la Basketball Champions League Americas ante el SESI Franca por 82 a 74 en São Paulo, Brasil. Brandon Robinson e Ysmael Romero fueron los destacados para La Fusión.

Franca se hizo de la primera posesión del juego y tuvo la primera conversión del partido desde atrás de la media luna, de las manos de David Jackson. Inmediatamente, Romero y Mainoldi le dieron la ventaja a la Fusión (3-4) pero Heittsheimeir le devolvió la ventaja al local. Desde allí, entraron en un punto a punto, pero Quimsa se mantuvo al frente por un margen de uno a tres puntos. La mesura y el estudio fue la constante en este parcial. Los extranjeros de Quimsa se destacaron en ataque y sacaron una luz de cinco pero Hubner luchó el rebote tras el intento de triple de su compañero y anotó el 18-21 que cerró el primer chico.

Leonel Schattmann abrió el segundo cuarto con una bandeja y a Quimsa se le mojó la pólvora, ya que marró cinco tiros consecutivos. Franca empató en 21 desde la línea y, por la misma vía, Cosolito lo volvió a alejar por tres, luego de una sanción polémica de goaltending que completó un 2+1. El juego se volvió físico y Franca lo aprovechó desde la línea, tanto así que se adelantó 27-24. Tras el tiempo muerto que pidió Sebastián González, la visita recuperó la ventaja por la mínima (27-28). Nuevamente, se dio un pequeño contrapunto hasta que un doble de Brussino y un triple de Mainoldi estiraron la ventaja santiagueña a cinco (30-35) y obligaron a Hélio Rubens a pedir tiempo muerto. Al volver, los de blanco no pudieron capitalizar su ataque que, en la contra, Romero sumó dos más desde la pintura. Jackson respondió con un doble largo y Mainoldi se cobró dos tiros libres que marcaron el tanteador del medio tiempo: 32-39.

Al volver del vestidor, el Cubanazo Romero abrió el tanteador y, en la réplica, Heittsheimeir descontó. Ysmael mostró su intensidad y tuvo tres acciones positivas para Quimsa (recupero, falta recibida y doble en transición). SESI se mantuvo cerca con un doble y falta antideportiva, sancionada a Robinson, que derivó en la conversión del simple y posterior volcada de Lucas Dias, que puso en 39-43 con más de seis minutos y medio. La bonanza del local se cortó y cometió muchos errores en su circulación, esto lo aprovechó la Fusión, que volvió a recuperar la ventaja del inicio del cuarto y hasta la superó (41-51). Pero esa diferencia duró poco y, de la mano de Jackson, el anfitrión se puso a dos (51-53). Una ráfaga de Gramajo le devolvió la ventaja, a siete, con cinco puntos consecutivos (un triple y un doble) con los que el cuarto finalizó 53-60.

Iván Gramajo abrió el cuarto final con un doble. El ritmo con el que cerró el tercer chico se estiró durante el cuarto final. Quimsa controló el juego y aumentó, de a poco, la brecha a 14 (57-73) y Rubens llamó a sus dirigidos al banco. En la vuelta a la cancha, Dias clavó dos triples que achicaron a 9 (66-75) pero los santiagueños permanecieron inmutables y continuaron haciendo su juego. Heittsheimeir intentó imponerse pero la buena defensa rival pudo detenerlo. Los minutos posteriores maquillaron el resultado y le dieron un pequeño sobresalto al equipo de González, pero finalmente fue victoria de Quimsa por 74-82.

David Jackson fue el máximo anotador del partido con 23 puntos, acompañado por el argentino Leonel Schattmann y Rafael Hettsheimeir, con 15 y 14 respectivamente. En el vencedor, el goleador fue Brandon Robinson, con 21 puntos, seguido por Ysmael Romero Fernández, con 20.

El próximo encuentro de Quimsa será el viernes 29 de noviembre a las 19 ante Aguada en el Ginásio Pedrocão de Franca.

SÍNTESIS:

SESI FRANCA (94): Elio Neto 0, Lucas Dias 12, Jimmy De Oliveira 2, Rafael Hettsheimeir 14, David Jackson 23 (FI); Jean Lucas Cardoso De Olivera 0, Leonel Schattmann 15, Augusto Alcassa 0, Guilherme Hubner 8; Eduardo Elevi, Felipe Da Cruz y Lucas Batista Dos Santos no jugaron. Entrenador: Hélio Rubens.

QUIMSA (82): Mauro Cosolito 5, Leonardo Mainoldi 9, Juan Brussino 9, Ysmael Romero Fernández 20, Brandon Robinson 21 (FI); Iván Gramajo 7, Nicolás Copello 5, Emiliano Toretta 0, Tavario Miller 2, Evan Ravenel 4; Sebastián Lugo y Bryan Carabali no jugaron. Entrenador: Sebastián González.

Parciales: 18-21, 14-18 (32-39); 21-21 (53-70), 21-22 (74-82).

Árbitros: Andrés Gastón Bartel Maina (Uruguay) – Carlos Andrés Peralta Ortega (Ecuador) – Nicolás Daniel Flores Avalos (Paraguay).

Estadio: Ginásio Pedrocão (Franca, São Paulo, Brasil).

Por: Walter Silva | @WalFSilva10

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*