OBRAS SANITARIAS 90 – LIBERTAD DE SUNCHALES 60: TIGRE CON MANCHAS PERO SIN VICTORIAS

Obras se aprovechó del flojo Libertad de Sunchales, que continúa sin poder ganar en lo que va de la temporada, y lo derrotó por un contundente 90 a 60 en el Templo del Rock. El goleador del partido fue José Montero con 18 puntos, mientras que Phillip Fayne, con 15 unidades, fue el máximo anotador de la visita.

Se enfrentaban dos equipos con arranque muy diferentes no solo en este inicio de la Liga Nacional, sino que en lo que va de temporada. Por un lado estaba el Tachero, que después de haber perdido en los cuartos del Súper 20, cayó en el debut de LNB, pero venía de ganar los últimos tres juegos. En frente estaba Libertad, que perdió todos los juegos en la temporada. Sumaba 12 juegos, todos con derrotas.

El partido arrancó con ambos equipos muy erráticos. Sin embargo, dentro de ese contexto desfavorable para ambos, fue el dueño de casa el que sacó una mayor ventaja. La defensa del rival fue muy floja, y a pesar de no tener buenos porcentajes en tiros de campo, impulsado por los 5 puntos de Montero y los 4 de Barber, tomó la delantera. Los de Saborido anotaron solo 4 de los 19 tiros que tuvieron, y quedaron atrás al finalizar el primer cuarto: 17-9.

En el segundo cuarto la diferencia entre ambos creció. Obras subió su porcentaje de tiros de campo al 50%, y esto le permitió estirar la distancia. Montero y Barber siguieron liderando las ofensivas con 13 y 11 puntos respectivamente. Por el otro lado, a los de Sunchales les costó horrores sumar puntos, y solo 4 jugadores convirtieron en esa mitad de partido. Los destacados fueron Lugli con 9 y Gonzalez con 8, aunque no alcanzó para recortar la diferencia de 18 puntos. Así, al descanso largo se fue arriba Obras por 45-27.

En el tercer cuarto, Obras terminó por sellar una diferencia irremontable, y hasta se dio el lujo de cuidar a sus titulares con el ingreso de varios de los chicos de la Liga de Desarrollo de Venegas, Xavier, Ibarra. Con esos aportes, más los buenos minutos de Fernando Zurbriggen y Lautaro Berra, los de Martínez siguieron estirando la diferencia alcanzando los 33 puntos de máxima. Libertad, por su parte, consiguió algunas canastas desde el banquillo con Gago y Payne, pero igual siguió por debajo del 30 porciento de efectividad y así se fue abajo al último descanso por 71-38.

En el último cuarto, decididamente el local cuidó sus piezas más importantes, y ni siquiera tuvieron minutos. Los chicos se hicieron cargo del final, y lo hicieron de buena forma, manteniendo siempre el nivel mostrado por el equipo a lo largo de los 40 minutos. Por el lado contrario, los de Sunchales si bien mejoraron su producción en ese último tramo del juego por los 10 puntos de Payne en el cuarto, lejos estuvieron de recortar seriamente la diferencia, y terminaron cayendo por 90-60.

Síntesis

Obras Sanitarias (90): Fernando Zurbriggen (13), Emiliano Serres (4), José Montero (18), Santiago Ibarra (5), Louis Barber Raven (15) -FI- Alejandro Zurbriggen (6), Franco Smaniotti (0), Juan Pablo Venegas (7), Lautaro Berra (10), Víctor Andrade (2), Gastón Bertona (7), Ignacio Xavier. Entrenador: Gregorio Martínez.

Libertad de Sunchales (60): Andrés Lugli (6), Phillip Lockett (0), Dittalion Battlee Jr. (6), Juan Manuel Torres (4), Eric Kibi (5) -FI- Augusto Alonso (0), Julián Eydallin (0), Facundo Gago (4), Manuel Alonso (0), Francisco González (10), Ariel Ramos (2), Phillip Fayne Li (15). Entrenador: Sebastián Saborido.

Árbitros: Juan Fernández, Alejandro Ramallo, Javier Mendoza.

Parciales: 17-9, 45-27 (28-18); 71-38 (26-11), 90-60 (19-22).

Estadio: Templo del Rock, CABA.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*