LUGANO 1 – JUVENTUD UNIDA 0: UN LOBO ROJO PERDIDO EN TAPIALES

En Tapiales, con gol de Santiago Kojro en el complemento, Atlético Lugano derrotó por 1 a 0 a Juventud Unida en el marco de la 11ª fecha del torneo Apertura de Primera D. Ambos equipos jugarán las dos fechas finales del certamen solo con el objetivo de sumar para la tabla anual y sus entrenadores con la mente puesta en el Clausura 2020.

Lugano y Juventud, dos equipos que traían cargada la mochila con una racha adversa de partidos sin conseguir un triunfo, se enfrentaron por la 11 fecha del Apertura de Primera D en el estadio José Moraños con el arbitraje de Carlos Petrussa.

El primer tiempo fue friccionado, con el juego interrumpido en reiteradas ocasiones, muy escasas jugadas de peligro y casi nula intervención de los arqueros, en ese contexto fue levemente superior el local aunque no le alcanzo para abrir el marcador antes de irse al descanso.

El trámite en el arranque de la complementaria no se vio modificado ni en lo más mínimo. La expulsión de Gonzalo Leizza al cumplirse los 15 minutos de la etapa final en la visita trastocó los papeles de ambos, el Naranja comenzó a buscar con mayor insistencia y, sin ser avasallante, fue arrinconando a su rival contra el el arco Braian García Carpio. La propuesta ofensiva de los dirigidos por Blas Viedma tuvo su recompensa con el gol de Santiago Kojro que le daba la victoria al conjunto de Tapiales a falta de un cuarto de hora para concluir la contienda.

En los minutos finales, el Lobo Rojo intentó tibiamente llegar a la igualdad, no obstante, careció de ideas para generarle jugadas de riesgo al portero Eduardo Vidacovich y de contra, con un cabezazo de Matías Basualdo, cerca estuvo el local de ampliar la diferencia que le hubiera significado concluir el partido con mayor tranquilidad.

En un duelo de necesitados, el Naranja fue el que salió airoso y logró acomodarse nuevamente en la tabla, mientras tanto, Juventud Unida, que había tenido un comienzo de campeonato muy auspicioso, perdió completamente la brújula, lleva seis partidos sin ganar y no consigue salir de la crisis futbolística en la que encuentra sumergido en esta etapa del certamen.

En la penúltima fecha del certamen, el Lobo Rojo recibirá en su estadio a Argentino de Rosario, en tanto, Lugano intentará conseguir otro resultado positivo enfrentando a Centro Español en el estadio de Ituzaingó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *