LA UNIÓN (FORMOSA) 65 – FERRO CARRIL OESTE 74: CIERRE DE RUTA POSITIVO

Gentileza Prensa Ferro Oficial | @FerroOficial

Por una nueva fecha de la Liga Nacional, Ferro derrotó a La Unión de Formosa, en condición de visitante, por 74 a 65 y emparejó su récord (2-2). La figura del encuentro fue Kevin Hernández, quien sumó 21 puntos, 15 rebotes y 3 tapones. Sebastián Orresta también fue goleador con 21.

En el Polideportivo Cincuentenario de Formosa, se encontraron dos equipos con la necesidad de ganar debido a su saldo negativo en La Liga. Por el lado de la visita, la mentalidad fue la de revertir esta situación emparejando su récord en dos y comenzó el partido mucho mejor. El dominio de Ferro fue constante desde el comienzo, imposibilitando a su rival de mantener un juego claro, cerrando las vías de tiro y teniendo un trabajo ofensivo muy bueno, sacando una ventaja de siete puntos en los primeros minutos (4-11). Tras un tiempo muerto pedido por el entrenador del equipo formoseño, Daniel Cano, el local supo revertir la situación del partido y, de la mano de una de sus figuras, Jonathan Maldonado, fue de menos a más en el cuarto y logró achicar la diferencia a dos puntos cerca del cierre. En el último minuto, el Verdolaga aprovechó unas fallas en el local y cerró el cuarto arriba por siete (13-20).

En el segundo período, los errores en ofensiva y el trabajo de la defensa visitante provocaron que La Unión no encuentre la forma de achicar el resultado, pese a la levantada de uno de sus pilares, Anthony Young. Del otro lado, quien sí estuvo fino a la hora de encarar el aro fue Anthony January, clave para la diferencia final de Ferro, previa al descanso, de 15 puntos (23-38).

En el arranque de la segunda parte, La U comenzó de manera notable y marcó un parcial de 10-2 para acercarse a 7 puntos de su rival. Este gran momento para el local comenzó a dilucidarse junto con la aparición certera de uno de los mejores jugadores del partido, Kevin Hernández, quien tuvo un cuarto excelente anotando el 50% de los puntos anotados por Ferro en esta etapa y ayudó en lo colectivo para lograr una máxima parcial de 18 puntos (40-58). Sobre el cierre, se observó una pequeña reacción de los dirigidos por Cano, que achicaron la diferencia a 14 (44-58).

En los diez minutos finales, los errores y desconcentraciones se apropiaron del juego en Formosa, un muy bajo goleo entre ambos, a falta de cinco minutos para culminado el encuentro, jugó a favor de la visita quién logró mantener su diferencia (49-63). Tras un nuevo tiempo muerto pedido por el conjunto local, Facundo Giorgi tomó la batuta para buscar la remontada en el resultado, pero la misma nunca llegó pese al dominio de los mismos en este cierre. Con esta victoria, los de Caballito emparejaron su récord (2-2) y vuelven a casa el fin de semana.

Highlights. Gentileza Falta Técnica | @falta_tecnica

En la próxima fecha, La Unión buscará la victoria frente a Estudiantes de Concordia, nuevamente como local, el miércoles 27 de noviembre, a las 22; mientras que Ferro recibirá a Comunicaciones, en el Héctor Etchart, el domingo 1 de diciembre a las 20.

SÍNTESIS:

LA UNIÓN (65): Alexis Elsener 17, Jonathan Maldonado 10, Anthony Young 14, Lucas Pérez 5, Torin Francis 2 (FI); Victor Férnandez 0, Facundo Giordi 12, Felipe Pais 5, Eduardo Vasirani 0; Elías Iñiguez, Lautaro Cabrera y Nahuel Vincentín no jugaron. Entrenador: Daniel Cano.

FERRO CARRIL OESTE (74): Luciano Massarelli 16, Sebastián Orresta 21, Kevin Hernández 21, Federico Marín 2, Anthony January Jr. 6 (FI); Rodrigo Gerhardt 0, Theo Metzger 0, Tomás Spano 3, Valentín Betiga 5; Ignacio Varisco e Ignacio González no jugaron. Entrenador: Hernán Laginestra.

Parciales: 13-20, 10-18 (23-38); 21-20 (44-58), 21-16 (65-74).

Árbitros: Pablo Estévez – Roberto Smith – Gustavo Danna.

Estadio: Polideportivo Cincuentenario (Ciudad de Formosa).

Por: Matías Costello | @MatiasCostello3

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*