DOCK SUD 4 – SPORTIVO ITALIANO 0: AL DOCKE NO LO PARA NADIE

El presente que vive Dock Sud es fabuloso, tanto a nivel institucional como en lo futbolístico. Ayer por la tarde, recibió a Sportivo Italiano y le ganó 4 a 0 con dos goles de Nicolás Kissner, y los restantes fueron anotados por Luciano Cariaga y Franco Gorgol. Cristian Tula vio la tarjeta roja en el equipo local, mientras que Gastón Marecos y Francisco Solé fueron expulsados en la visita. Los dirigidos por Guillermo De Lucca (32 puntos) y quedó a una unidad de Cañuelas. Además ya tienen asegurada la plaza para la próxima edición de la Copa Argentina.

Es cierto que muchos hinchas se fijan en la pelota. Solo les preocupa si entra o no. En nuestro país, el fútbol le saca ventaja a cualquier otra actividad. Y también a los objetivos que se propogan, como por ejemplo el orden económico. Pero en el Docke hay una concientización de cambio. Llevará tiempo, pero será posible. Y la realidad es que si en el deporte principal se dan los resultados, el cambió va a ser más rápido y más fácil.

El estadio de Los Inmigrantes tuvo un partidazo. Si bien el resultado final fue abultado, el Tano hizo méritos para llevarse al menos un punto. Pero hay tardes en donde la pelota no quiere entrar y los arqueros se convierten en figuras, como lo hizo Juan Arias Navarro, quien evitó varios goles. A los 15 minutos de la etapa inicial, Leandor Caruso mandó un centro al área chica y Kissner definió sobre el palo izquierdo, y así se abrió el marcador. Tula se fue expulsado, pero el Acia también se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Marecos.

En el complemento todo fue diferente. Dock Sud se aprovechó de un error defensivo. Juan Cruz De Cuadro quiso salir con la pelota dominada desde el fondo, pero Sergio Modón se la quitó y Kissner nuevamente se encargó de cambiar el remate por gol, y llegó al quinto grito en la temporada. El tercero llegó por intermedio de Cariaga y el cuarto gracias al toque final de Gorgol. A los 40 minutos, Solé fue expulsado y Sportivo Italiano se quedó desfigurado.

Triunfo clave para Dock Sud, que lo pasó a Deportivo Laferrere en la tabla de posiciones y peleará la definición del campeonato mano a mano con Cañuelas y el Villero. Además cumplió el primer objetivo: la clasificación a la próxima edición de la Copa Argentina. A Sportivo Italiano, en cambio, solo le queda una meta: poder ocupar alguna de las dos plazas restantes.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*