COLÓN (SF) 3 – ESTUDIANTES (LP) 2: SABALERO ENTONADO

Foto: @colonoficial

Por Rocco Caia – @rocko_caia

Colón venció a Estudiantes de la Plata 3 a 2 en condición de local, por la fecha 14 de la Superliga, con goles de Luis Rodríguez por duplicado y Braian Galván por el lado del conjunto local, mientras que Edward López y Gastón Fernández convirtieron para la visita.

El partido comenzó parejo, ambos equipos sostenían su idea de juego y la ejercían de buena manera, los dirigidos por Pablo Lavallén presionando y tratando de ser vertical de cara al arco rival, a diferencia del “Pincha” que trataba de generar situaciones a través de la tenencia del balón. A los 10 minutos del primer tiempo, el “Pulga” Rodríguez ejecutó un tiro libre de gran manera y se la clavó en un ángulo a Mariano Andújar, que llego a tocarla pero no la pudo sacar.

 Luego del gol, el “Sabalero” se replegó un poco mas y dejo de presionar, pero los dirigidos por Gabriel Milito al ver esta posición que tomaba el rival, salieron decidido a atacar y comenzaron a crear situaciones que se transformarían en gol. Primero Edward López, con una gran asistencia de la “Gata” Fernández y después el mismo Gastón Fernández con una media vuelta de gran dificultad. El conjunto visitante se iba en ventaja al complemento, resultado que hasta el momento parecía justo a pesar de algunas buenas intervenciones de Mariano Andújar.

En el complemento el “León” seguía manejando los hilos del partido, pero el empuje de la gente generó que los de Santa Fe se decidieran a ir a buscar el empate. Con mas empuje que fútbol, los dirigidos por Lavallén consiguieron empatar el partido con otro gol del “Pulga” Rodríguez. Minutos más tarde, con una gran asistencia del 10 del “Sabalero”, el recién ingresado Braian Galván remató cruzado y puso en ventaja al conjunto local, que a partir de ahí se dedicó a mantener el resultado, pero esta vez lo consiguió tras un buen orden y un aceptable cierre de filas. Los de rojo y negro lograron ganar luego de la final perdida de la Copa Sudamericana, y le cortaron a los de La Plata una racha de 4 victorias al hilo.

Colón visitará en la próxima fecha a Vélez, mientras que Estudiantes de La Plata recibirá a Atlético Tucumán.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*