CÍRCULO DEPORTIVO 2 – SPORTIVO PEÑAROL (SJ) 1: VIENTO A FAVOR PARA EL PAPERO

El Papero celebró el primer triunfo de la temporada tras el ascenso al Federal A, aprovechó en parte el fuerte viento a favor que soplaba en General Alvarado, y celebró como nunca este 1 a 0 sobre el Bohemio de Chimbas para salir del fondo de la tabla de posiciones dejando sumergidos a Juventud Unida Universitario de San Luis y al ultra famoso Olimpo de Bahía Blanca.

Con ráfagas de 30 kilómetros por hora que hicieron de lo suyo, Círculo Deportivo de Comandante Nicanor Otamendi cortó su racha adversa en la categoría superior del Consejo Federal. Su víctima fue Sportivo Peñarol de San Juan que si ganaba se mezclaba entre puestos de clasificación al hexagonal final de la zona pero con la derrota quedó merodeando en la mitad de la grilla.

Enzo Vértiz, la figura de la tarde en tierras cercanas a Mar del Plata, abrió la cuenta pasado el cuarto de hora cuando sacó un remate con viento en contra, descolocó al longevo Carlos Biasotti, y estampó el 1 a 0. La alegría para el dueño de casa duró realmente poco. Cuando iban 18, el protagonista climático acompañó al tiro de esquina que ejecutó Hernán Muñoz, y así los visitantes emparejaron la chapa en General Alvarado.

Sin embargo, el Papero era más que su oponente y cuando se entendían quien anotó la primera diana del cotejo con Nahuel Pájaro, todo se tornaba en una jaqueca para los sanjuaninos. En el inicio de la complementaria, y con una contra letal, Vértiz volvió a vencer a Biasotti para poner cifras definitivas en las adyacencias del Océano Atlántico. Al Bohemio le costó muchísimo reamarse y notó, en cada saque de arco, que el viento era su principal enemigo ya que los zapatazos no lograban cruzar la línea divisoria.

Sportivo Peñarol, que venía dulce con tres victorias al hilo, trastabilló lejos de su casa y regresó a Cuyo con las manos vacías. El que celebró y esperará seguir viento en popa ha sido Círculo Deportivo que ganó su primer encuentro del torneo, lo hizo por 2 a 1 con un doblete de Vértiz, y ya dejó a dos rivales por debajo suyo en la tabla de posiciones.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*