SAN MARTÍN (TUCUMÁN) 1 – INSTITUTO 1: ARCE GLORIOSO

Ignacio Arce fue el héroe de San Martín de Tucumán que perdía ante Instituto en La Ciudadela pero lo empató en el minuto 49 del complemento con un gol de cabeza de su arquero. ¡Sí, de su arquero! Así, el Santo mantuvo su invicto en casa y sumó en un encuentro que parecía perdido.

Era uno de esos juegos insólitos donde el local hizo todo para ganar aunque, en el arco de la gloria, estaba Germán Salort que tapó tres pelotas claras incluído un tremendo mano a mano a Gonzalo Rodríguez. Merecía más el dueño de casa ante el empate parcial sin goles.

Sin embargo, el fútbol da sorpresas como el 1 a 0 para los cordobeses en el inicio del complemento. Golazo de Facundo Silva y aguantar una diferencia contra el puntero de la Zona 2 de la Primera Nacional. El fondo del equipo de Alta Córdoba sacó todos los intentos del Ciruja menos uno. A los 49 del segundo tiempo, el guardameta Ignacio Arce fue a buscar la última bola en un córner y empató el juego de manera agónica con un cabezazo a la red. ¡Impensado!

Un desarrollo de película para San Martín de Tucumán. Alegría santa y desazón de la gloria. Arce se convirtió en el primer arquero de la historia del Ciruja en meter un gol que no sea de penal y mantuvo el invicto en La Ciudadela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *