LINIERS 2 – CAMBACERES 1: MUCHO MÁS QUE UN TRIUNFO

Liniers derrotó 2 a 1 a Cambaceres, se clasificó a la Copa Argentina 2020 y se encamina a conquistar el Torneo Apertura 2019 de Primera D. Federico Potarski de penal y Javier Cermesoni hicieron los goles del puntero del campeonato, en tanto, Juan Manuel Díaz anotó el empate parcial para los de Ensenada.

Por la antepenúltima fecha del Torneo Apertura de Primera D, Liniers recibió a Defensores de Cambaceres en el estadio Juan Antonio Arias. El conjunto de Villegas necesitaba un triunfo que lo deje en el umbral del título, situación que puede consumarse este mismo lunes si Sportivo Barracas derrota al escolta Claypole. Un triunfo del Rojo de Ensenada ante el líder del certamen representaba un envión anímico importante para una campaña irregular y puntos importantes con vistas a la tabla general de la temporada.

El primer tiempo fue parejo y con pocas llegadas a los arcos. El Rojo de Ensenada tuvo mejor trato de pelota, un buen despliegue de Matías Samaniego por la banda derecha y Leonel García por el lateral opuesto y un Fabián Maidana incisivo que se fajó con los centrales locales pero careció de fineza en la resolución de las jugadas y es por eso que la más clara para los de Rubén Agüero se reduce a un buen tiro libre de Matías Samaniego desde el borde del área que pasó muy cerca del arco de Daniel Acosta. La Topadora no pudo imponer su jerarquía individual en la primera etapa y apenas contó con un tiro libre de Bruno Galeano que acarició el poste izquierdo de Tahiel Alegre y un remate de Ciro Campuzano bien resuelto por el uno visitante. Al descanso se fueron con el marcador en blanco en un desarrollo que casi no ofreció diferencias entre uno y otro.

Seguía todo igual en el arranque de la complementaria y cerca estuvo Leonel García de abrir el marcador con una pelota parada desde la izquierda que sacó con los puños Daniel Acosta arrojándose contra el primer palo. Sobre el cuarto de hora, Leandro Dreer lo tomó a William Giménez en área, Lucas Ozuna sancionó el penal y Federico Potarski, con un remate fuerte a media altura lo transformó en el 1 a 0 para el conjunto de Villegas, sin embargo, unos minutos después, Cambaceres llegó a la igualdad con un remate de Juan Manuel Díaz en un tiro libre ejecutado por Matías Samaniego al corazón del área Celeste.

Los dirigidos por Damián Troncoso reaccionaron rápido con el empate y se lanzaron en busca de la victoria. Tahiel Alegre se quedó en dos tiempos con el zurdazo de Ciro Campuzano y luego Tomás Duben le entró mal de volea a un centro que llegó desde la izquierda. Pasada la medio hora, casi de forma fortuita llegó nuevamente el desnivel para Liniers, tras un despeje parcial de la defensa visitante, Lucas Scire remató de primera, la cabeza de Javier Cermesoni se interpuso en la trayectoria de la pelota y, descolocando completamente al portero de Cambaceres, marcó el 2 a 1 y sin pasar grandes sobresaltos, terminó siendo definitivo.

La Topadora del Oeste se quedó con un triunfo sufrido, en un partido que no le sobró absolutamente nada y ante un rival que le jugó de igual a igual, pero los tres puntos se festejaron en Villegas y mucho en el Juan Antonio Arias, porque le aseguró la presencia en la próxima edición de la Copa Argentina y dejó al Celeste a un pasito nomás de consagrarse campeón del torneo Apertura 2019. Este lunes la expectativa estará puesta en el Nuevo Francisco Urbano en el encuentro que protagonizarán Sportivo Barracas y el escolta Claypole, pues un triunfo del Arrabalero le dará el título a Liniers, otro resultado postergará la definición al menos una semana más, cuando el Tambero reciba al líder Liniers en el estadio Rodolfo Capocasa por la penúltima fecha del certamen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *