DEPORTIVO MERLO 3 – EXCURCIONISTAS 0: UNA OGREADA

Deportivo Merlo quiere terminar de la mejor manera este Apertura de la Primera C, en donde rápidamente se quedó sin chances de pelear. En el Parque San Martín recibió a Excursionistas y lo goleó con un contundente 3 a 0. Rodrigo Sánchez, en dos ocasiones, y Tomás Zavaglia anotaron los tantos de la tarde, en donde el Ogro Fabbiani fue determinante.

Se enfrentaban dos equipos que por historia debían estar peleando la definición, pero sus realidades eran diferentes y se encontraban de la mitad de tabla para abajo. Por un lado estaba el Charro, con un andar irregular, pero que en casa siempre es un peligro. En frente estaba Excursio, antepenúltimo en la tabla, y con la intención de sumar para no complicarse en la general, de donde sale un descenso.

En el primer tiempo, fue la visita quien empezó mejor. De hecho, en el arranque tuvo una inmejorable chance para abrir el marcador cuando Axel Guaricuyu quedó mano a mano con Federico Tursi, y el golero le ahogó el grito. Sin embargo de una pelota parada, Merlo iba a anotar el primero. Excelente tiro libre de Fabbiani a la cabeza de Sánchez, que desvió la trayectoria y venció a Peralta Salinas para poner el 1-0. El gol lo hizo crecer al dueño de casa, que rápidamente amplió la diferencia. El encargado fue nuevamente Sanchez, que esta vez con una media vuelta puso el 2-0. Excursio mostró falencias en su defensa, pero cosas interesantes en ataque, pero esas situaciones se toparon con Tursi, que se desparramó para todos lados para tapar una y otra vez el descuento, y mantener la diferencia de dos tantos para irse tranquilos al descanso.

En el complemento, la visita intentó reponerse para acercarse en el marcador. Sin embargo no tuvo la mejor de la suerte porque se topó con una buena y sólida defensa local, que se encargó de despejar todo tipo de peligro, y cuando no pudo hacerlo el fondo, fue Tursi el que mantuvo el cero. Así mismo, con la insistencia de ir a buscar el descuento, también dejó espacios atrás que dieron lugar a contras del Charro. Esos espacios, sumado a las distracciones defensivas, fue un arma letal para terminar de liquidar la historia a favor del dueño de casa. De un lateral que todo Excursio protestó para quien era, el Ogro lo jugó rápido, y dejó solo a Zavaglia, que en un mano a mano definió abajo para sellar el 3-0 definitivo.

No hubo tiempo para más en el Parque San Martín. Deportivo Merlo sumó tres puntos importantes para lo que será la tabla general, y logró escalar algunas posiciones. Por su parte, Excursionistas se mantiene en su mala racha, en la que acumula ocho encuentros sin ganar, con siete derrotas y sólo un empate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *