RIVER 1 – FLAMENGO 2: GABIGOL-PE AL CORAZÓN

Gentileza: @Flamengo

Flamengo se consagró como campeón de la Copa Libertadores 2019. El conjunto brasileño se impuso en un increíble partido que lo tuvo al Millonario como dominador durante gran parte del mismo pero, sobre el final, Gabigol se vistió de héroe para anotar un doblete y llevar el trofeo a Río de Janeiro.

La Copa Libertadores 2019 tuvo una increíble definición en el Monumental de Lima. Al River de Marcelo Gallardo se le escurrió de entre los dedos una nueva conquista americana. Tan sólo cinco minutos separaron del bicampeonato a los de Núñez, tornando la alegría en desazón.

Los argentinos habían planteado un partido sumamente inteligente. Tras aguantar la primera arremetida de los brasileños durante los minutos iniciales, River logró golpear a los 14 por intermedio de Rafael Santos Borré, capitalizando un centro desde la derecha para rematar a la carrera y cantar el 1-0.

A partir de entonces, el Millonario se encargó de cortar todos los circuitos de creación del Flamengo. Enzo Pérez fue amo y señor de la mitad de cancha. Javier Pinola tenía un partido brillante, borrando a Gabigol de manera completa. Los atacantes colaboraban en la presión y en la marca. Los de Jorge Jesús no encontraban la manera de arrimarse al arco de Franco Armani con el peligro necesario.

El tiempo transcurría y el Fla no podía. Más allá de una ocasión triple donde el golero argentino se agigantó ante un remate de Bruno Henrique, las situaciones de claridad en el área no sucedían. River aguantaba y dejaba correr el reloj, acercándose a una nueva conquista americana.

Sin embargo, tres minutos fatídicos terminarían por volcar la suerte en favor de los brasileños: primero, a los 89 minutos, Lucas Pratto la perdió en 3/4 de cancha y permitió al Flamengo salir de contragolpe, teniendo a Henrique como creador para tocar a Everton Ribeiro y éste asistir a Gabigol, quien sólo debió empujarla a la red sin oposición para establecer el 1-1.

Para colmo, 120 segundos después, Pinola, que había tenido una labor destacada, se equivocó en un cierre y le cedió la pelota a Gabigol en el borde del área. El atacante de 23 años sacó un tiro que no pudo contener Armani y generó la explosión en la mitad del Monumental.

Así, en cuestión de segundos, River pasó del bicampeonato a la desazón. Así, Gabigol, quien había tenido un pésimo partido hasta el minuto 89, quedará en el corazón de todos los hinchas del Fla. Así, el conjunto brasileño levanta su segunda Copa Libertadores y deja a los argentinos en la puerta de la quinta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *