TIRO FEDERAL (MORTEROS) 70 – RIVADAVIA BÁSQUET (MENDOZA) 66: IMPORTANTE VICTORIA DE LOCAL

Gentileza Liga Argentina | @LigaARGbasquet

El conjunto cordobés se enfrentó ante Rivadavia de Mendoza, siendo superior e imponiéndose de desde el primer cuarto en el estadio Vide Tealdi por 70 a 66.

En el primer cuarto, Tiro fue quien hizo la diferencia y tomó ventaja gracias a los tiros de tres puntos. Por otro lado, Rivadavia tuvo un buen cuarto, con varios puntos desde la pintura pero no le fue suficiente y el cuarto finalizó 21-17.

En el segundo cuarto, ambos equipos buscaron asegurarse la primera mitad con una buena diferencia y regresar tranquilos, pero el parcial del cuarto fue de igualdad (16-16), y se lo llevó Tiro gracias a la diferencia que sacó el cuarto anterior de cuatro puntos. La primera mitad finalizó 37-33.

De regreso de los vestuarios, Rivadavia volvió con una mente distinta. Tuvo las oportunidades para adelantarse y aumentar la brecha en el resultado cuando un triple de Silva hizo la diferencia de dos puntos (43-45). Pero el local actuó rápidamente y sin darle respiro, con 5 puntos convertidos por Ávalos, volvió a tomar la delantera. Finalizó este tercer chico con un resultado de 55-51, nuevamente empatando en el cuarto.

Ya en el último período, Tiro Federal quiso liquidar el partido tomando distancia ante Rivadavia y lo logró sacando una diferencia de 8 puntos (69-61). Aunque algunos fallos en los últimos minutos le dio la posibilidad al visitante de acercarse, pero no le alcanzó pues Tiro hizo una buena defensa y concluyó el partido 70-66 dándole la victoria al local.

Los destacados fueron Daniel Tabbia, con 17 puntos para Tiro, Latraius Mosley y Luciano Tambucci ambos con 14 puntos.

El próximo partido, Tiro Federal visitará a Ameghino el lunes 25 de noviembre a las 21:30. Mientras que Rivadavia se enfrentará a San Isidro, en condición de visitante, el domingo 24 de noviembre a las 21.

SÍNTESIS:

TIRO FEDERAL (70): Tomás Lucero 8, Iván Álvarez 13, Daniel Tabbia 17, Christian Boudet 3, Facundo Lascano 2 (FI); Agustín Busso 7, Franco Lobardi 3, Martin Bonja 4, Enzo Ávalos 13; Gonzalo Pagliano, Gabriel Spinacci y Joaquín Roldán no jugaron. Entrenador: Gustavo Lucato.

RIVADAVIA (66): Valentin Costa 2, Luciano Silva 12, Guido Francese 5, Latraius Mosley 14, Ramiro Trebuc 6 (FI); Juan Fumaneri 8, Stefano Arancibia 5, Luciano Tambucci 14, Quentin Davis 0; Juan Cruz Sosa no jugó. Entrenador: Fernando Minelli.

Parciales: 21-17; 16-16 (37-33); 18-18 (55-51); 15-15 (70-66).

Árbitros: Sergio Tarifeño – Pedro Hoyo – Ezequiel Silva.

Estadio: Vide Tealdi (Morteros, Córdoba).

Por: Ayelén Neidhart | @aye_neidhart

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *