DEPORTIVO LAFERRERE 0 – VICTORIANO ARENAS 1: EL CAVA «SAIEVA» OTRO INVICTO

Foto: Natalia Peña (Instragram: nati.yp)

Ascendió a la C el año pasado y debutó, nada más y nada menos que en Valentín Alsina ante el durísimo Villero con un triunfo. En la vuelta, los de Sergio Geldstein – Luis Ventura no perdieron ante este histórico y poderoso rival del ascenso argentino. Y cuando volvieron a verse las caras en un momento bien dulce para los de César Monasterio, fue el CAVA quien estiró su invicto para cortarle una racha enorme al Verde en Rodney y Magnasco. Triunfazo de los oriundos del Puente Alsina por 1 a 0 para que tambalee el líder que llevaba 27 juegos sin tropezar en el «Morumbí» del oeste.

Victoriano Arenas leyó el libreto e hizo su juego en la noche del viernes. Tal como había derrotado el pasado lunes a Central Córdoba en el Saturnino Moure, esta vez intentó aplicar la misma fórmula para llevarse algo rumbo al sur del Gran Buenos Aires. Lo buscó, lo encontró, y así dejó sin nada a Deportivo Laferrere cuyo primer lugar dependerá de lo que haga Cañuelas el domingo y Dock Sud el día lunes.

Desborde de Maximiliano Acosta, como si él no fuese el nueve de área, y centro a la zona candente. Le dio resultado contra el Charrúa y lo repitieron en Rodney y Magnasco hallando al igual que en el juego ante los santafesinos a Mauro Romay sin marcas. El ex Juventud Unida pudo marcar en dos oportunidades y fue en la segunda cuando Lisandro Mitre dio rebote para que Claudio Saieva, clave en el triunfo del CAVA frente a Ferrocarril Midland, empuje la redonda y anote la única diana del pleito.

Al capítulo inicial le faltaban 10 minutos y el score cotizaba en bolsa para los de Geldstein – Ventura que soportaron los embates del local en el arranque pero mucho más aún en la complementaria. No obstante, el Villero jamás le encontró la vuelta para vulnerar la resistencia de un Lucas Véliz que se erigía como una de las figuras del encuentro incluso hasta salvándose de errores propios.

Deportivo Laferrere, el que llevaba 27 juegos invictos en su casa, el líder de la Primera C, volvió a tener otra mala jornada en el «Morumbí» del oeste. Dos semanas atrás, Real Pilar le arrebató dos puntos. Esta vez, y con el 1 a 0, Victoriano Arenas le quitó la racha. De esta manera el elenco de Valentín Alsina estiró su paternidad sobre uno de los clubes más históricos del ascenso y se aseguró cerrar el 2019 sin estar en puestos de descenso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *