LA UNIÓN (FORMOSA) 95 – SAN MARTÍN (CORRIENTES) 81: SE TOMÓ REVANCHA

Gentileza La Liga Contenidos | @LigaNacional

En condición de local, La Unión quebró su racha negativa y sumó su primer triunfo en la fase regular de la Liga Nacional de Básquet. Fue 95 a 81 sobre San Martín, equipo que lo había vencido unos días atrás en la capital correntina. Jonathan Maldonado fue el máximo anotador en el local con 22 puntos.

Tras tres derrotas al hilo, el elenco formoseño se sacó la malaria de encima tras vencer con autoridad al Rojinegro correntino, que quedó con record negativo de 1-2 con su derrota consumada en el noroeste argentino.

Fue un encuentro de rachas, pero que siempre tuvo como dominador al conjunto dirigido por Daniel Cano. En el inicio del juego, Anthony Young castigó de tres puntos de manera consecutiva para alejar al dueño de casa en el marcador, y el Santo sólo se pudo sostener en la figura de Jon Christopher Fuller, el encargado de, prácticamente, todas las ofensivas de la visita. Y así fue que el norteamericano convirtió los 14 puntos de su equipo en el primer cuarto, una marca inédita y poco habitual, contra los 26 sólidos de La Unión, que sumó a Torin Francis como otro baluarte.

Al segundo chico lo ganó San Martín de manera ajustada, por lo que descontó muy poco en el marcador con respecto al comienzo. La Fuller-dependencia continuó los primeros minutos, hasta que después tomaron impulso Matías Solanas y Tomás Zanzottera desde la banca. Por el lado del anfitrión, un intratable Federico Pais le dio diez puntos en fila a su equipo para seguir estirando ventajas (42-24 a falta de tres minutos) y la visita, con dos bombas repartidas entre Machuca y Fuller, decoró el final del cuarto, yendo al descanso largo con un 43-33 a favor de La U.

A la vuelta, la paridad persistió durante los diez minutos. Los locales tuvieron chances de escaparse, sacar una buena diferencia y solo tratar de mantenerla sobre el final, pero el Rojinegro nunca torció el brazo y mantuvo en vilo el resultado, al menos hasta el período final. Este cuarto en particular, predominó la pintura con anotaciones de Francis y Young por un lado, Basualdo y Fitzpatrick por el otro.

Promediando la mitad, Maldonado se hizo cargo del balón y produjo estragos en la defensa correntina, pero en el cierre del tercero volvió a aparecer Fuller para achicar a cinco puntos (58-53 con 2:35 por jugar). Pero Young dijo una vez más presente y sumó puntos para dejar a los formoseños arriba por diez puntos (67-57) entrando en el cuarto final.

Cuando San Martín ajustó, lo propio hizo La Unión. Fue la clave para llevarse el encuentro, porque encontró tiros certeros y fundamentales para dejar sin esperanzas a la visita. Sin embargo, todo peligró en el comienzo, cuando cinco puntos en fila pusieron a tiro a los de Diego Vadell: Machuca probó de tres, acertó y dejó 70-66 abajo la historia a falta de seis minutos. Pero allí aparecieron los bombazos necesarios de Lucas Pérez y Federico Pais que volvieron a poner distancias de doble dígito. Y hasta el final, San Martín intentó por todos los caminos, pero el dueño de casa lo supo cerrar y se llevó el premio mayor: su primer triunfo de la temporada con un marcador 95-81.

Highlights. Gentileza Falta Técnica | @falta_tecnica

SÍNTESIS:

LA UNIÓN (95): Lucas Pérez 6, Jonathan Maldonado 22, Alexis Elsener 2, Anthony Young 20, Torin Francis 18 (FI); Eduardo Vasirani 7, Víctor Fernández 2, Facundo Giorgi 2 y Felipe Pais 16. Entrenador: Daniel Cano.

SAN MARTÍN (81): Jonathan Machuca 7, Emiliano Basabe 8, Jon Christopher Fuller 28, Brian Fitzpatrick 10, Iván Basualdo 6 (FI); Gastón García 0, Sebastián Acevedo 10, Matías Solanas 4, Tomás Zanzottera 8 y Davante Cooper 0. Entrenador: Diego Vadell.

Árbitros: Daniel Rodrigo – Fernando Sampietro – Nicolás D’Anna.

Parciales: 26-14, 17-19 (43-33); 24-24 (67-57) y 28-24 (95-81).

Estadio: Polideportivo Cincuentenario (Ciudad de Formosa).

Por: Juan Pablo Riquelme | @JuampiR08

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *