VILLA MITRE (BB) 0 – DEPORTIVO MADRYN (PM) 2: UN TRIUNFO QUE LO ARRIMA A LA PUNTA

📸Emmanuel Briane / Diario La Nueva

En el estadio El Fortín, Deportivo Madryn le ganó a Villa Mitre por 2 a 0 en el encuentro postergado de la 1ª fecha de la Zona 2 del Torneo Federal A. Los dos tantos del Aurinegro fueron convertidos por Marcos Pérez en la etapa complementaria.

Este miércoles, tras disputar el encuentro correspondiente a la Fecha 2 del Torneo Federal A, Villa Mitre de Bahía Blanca y Deportivo Madryn se pusieron al día con el calendario. Oportunamente el duelo entre el Villero y el Aurinegro tuvo que ser postergado debido al partido que el Tricolor debió jugar ante Central Córdoba de Santiago del Estero por los octavos de final de la Copa Argentina.

El conjunto local salió decidido a buscar la apertura del marcador desde el pitazo inicial de César Ceballos, aunque la verticalidad y frenesí que le quería imprimir a sus ataques le hacían carecer de precisión en los metros finales del cancha y entonces sus armas más peligrosas se limitaban a las guapeadas de Ramiro Formigo y los desbordes de Nicolás Ihitz por la banda izquierda. Con el paso de los minutos, ese ímputo de los dirigidos por Carlos María Mungo fue menguando y en la etapa inicial tan solo llevó peligro con un par de remates de Maximiliano Tunessi, el primero se fue junto a la base del palo derecho de Pablo Lencina tras una buena habilitación de Ramiro Formigo y el segundo, desde el punto penal pasó cerca del otro poste. Por el lado de los chubutenses, fueron ordenados en la marca pero no consiguieron hilvanar jugadas en ofensiva que le dieran trabajo al portero local.

En el amanecer del complemento, cuando aún no se había llegado al minuto de juego, Nicolás Capellino metió un estiletazo entre medio de la zaga central Tricolor para la entrada de Marcos Pérez que definió abajo, junto al palo derecho de Facundo Tavoliere para abrir el marcador. En desventaja, Villa Mitre salió desbocado en busca del empate pero seguía teniendo las mismas carencias en ataque que había evidenciado en el arranque del partido y, además, dejaba grietas en el fondo que su rival no iba a desaprovechar, así el partido se hizo entretenido y con situaciones ambos extremos del campo de juego.

Por un lado, Leonel Torres no pudo darle de cabeza la dirección deseada a un centro enviado por Ramiro Formigo y en un contraataque, Marcos Pérez estuvo implacable para establecer el 2 a 0 después de dejar en el camino a Facundo Tavoliere. Una puñalada casi letal.

Con orgullo y vergüenza siguió atacando el conjunto bahiense, tuvo oportunidades para descontar con un disparo de Carlos Herrera o en un cabezazo de Facundo Laumann que encontró una gran respuesta del arquero Pablo Lencina, aunque también la visita pudo haber aumentado la cifra a través de Jorge Piñero Da Silva en el epílogo de la contienda.

Con esta derrota, Villa Mitre estiró a cinco la racha de partidos que no consigue quedarse con los tres puntos, sigue afuera de la zona de clasificación al hexagonal final por el ascenso a la Primera Nacional y queda cada vez más relegado del lote de punta, en tanto, los dirigidos por Jorge Izquierdo, con esta segunda victoria consecutiva, se trepan al tercer puesto en la Zona 1.

Por la 13ª fecha del certamen, el Tricolor volverá a jugar en El Fortín recibiendo la visita de Cipolletti el próximo lunes a las 20:30 mientras que el Aurinegro viajará a la provincia cuyana de San Juan para enfrentar a Desamparados el  domingo por la noche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *