SERBIA 2 – UCRANIA 2: EL BUEN JUEGO NO ALCANZÓ

Foto: @FSSrbije

Por Rocco Caia – @rocko_caia

Serbia empató con Ucrania 2 a 2 en el Rajko Mitic por la fecha 10 del Grupo B de la Fase Clasificatoria a la Eurocopa 2020, con goles de Tadic de penal y Mitrovic por el lado de los serbios, mientras que Yaremchuk y Besyedin convirtieron para los ucranianos.

El empate no le alcanzó al seleccionado dirigido por Tumbakovic´ que dependía de ganar su partido y de que Luxemburgo le gane a Portugal para poder clasificar de manera directa a la Eurocopa 2020. Por otro lado, los dirigidos por la leyenda Shevchenko terminaron punteros invictos del grupo, con 6 victorias y 2 empates, demostrando un juego que hace tiempo no se veía en el seleccionado ucraniano.

En lo que al partido respecta, se vio un juego muy parejo, ambos equipos proponiendo, tratando de obtener la pelota para lastimar al rival y jugando de manera muy directa. De Serbia era de esperarse ya que dependían de ganar para poder clasificar, pero Ucrania lejos de entregarle el balón, lo presionó y le plantó un juego de igual a igual. A los 9 minutos de arrancar el cotejo, el jugador ucraniano Matvyenko tocó el balón con la mano y Tadic´ lo cambió por gol. De ahí el partido continuó lleno de emociones, y a los 32 minutos Yaremchuk igualo las cosas con un gran remate de cabeza que se metió por el palo izquierdo. El partido continuaba parejo y se iban igualados al descanso, resultado que hasta el momento no sorprendía a nadie ya que el juego era un constante ida y vuelta.

En el comienzo de la segunda etapa, el seleccionado serbio tomo las riendas del encuentro y a los 56 minutos, el efectivo delantero Mitrovic convirtió con un potente remate al palo largo del arquero. Serbia optó por tener la pelota pero no avanzar tanto en el campo, el resultado le favorecía y buscaba defenderse con la pelota, aunque Ucrania seguía presionando e insistiendo para igualar el cotejo. Tal es así que cuando todo era alegría para el seleccionado local, Besyedin a los 93 minutos, Besyedin convirtió con un remate raso y acabo con la ilusión de los serbios de clasificar de manera directa.

Serbia esperará para saber contra quien se enfrentará en los Play Off, mientras que Ucrania se enfocará ya en la Eurocopa 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *