MYANMAR 1 – MONGOLIA 0: ENCONTRAMOS A BO BO, SEÑOR BURNS

Gentileza: @Caminoaqatar

Myanmar fue quien más rédito le sacó a la doble jornada FIFA. Los Ángeles Blancos derrotaron por un tanto contra cero a Mongolia gracias a la anotación conseguida por Hlaing Bo Bo y se prendieron en la pelea por la clasificación a la siguiente ronda.

En el Mandalar Thiri Stadium, Myanmar recibía a Mongolia en el marco de la sexta jornada para las Eliminatorias asiáticas camino a Qatar 2022. El local, tras obtener el primer triunfo en la fecha pasada, buscaba repetir para prenderse en la pelea; la visita, con la misma cantidad de puntos, estaba obligada a triunfar para no quedar relegada.

Comenzado el encuentro, los dirigidos por Antoine Hey saldrían de mejor manera y, pasado el cuarto de hora, lograrían la apertura en un espectacular zapatazo de Hlaing Bo Bo para colgar el esférico de un ángulo, lejos de la estirada de Ariunbold Batsaikhan y establecer el 1-0.

Desde entonces, Mongolia, por obligación en el marcador, adoptó una postura más ofensiva pero, al margen de pelotas paradas que podían complicar a la defensa, no lograba crear el peligro necesario. Myanmar se cerraba de manera inteligente y apostaba al contragolpe como vía de ataque.

Los dueños de casa contarían con dos oportunidades para aumentar en remates de Aung Thu contenidos por el arquero. Ya en los minutos finales, Mongolia fue desesperadamente al ataque y creó ocasiones que no serían lo suficientemente peligrosas. El reloj se consumió, el marcador no sufrió más variaciones y los tres puntos quedaron en Mandalay.

De esta manera, Myanman cierra una doble jornada perfecta, consiguiendo los seis puntos que lo ubican como cuarto pero a solamente una unidad de los segundos, mientras que Mongolia se queda última con tres unidades. En la próxima fecha, las Águilas Blancas visitarán al líder Japón y los mongoles a Tayikistán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *