IRAK: CERRÓ EN PUNTA

La Selección de Fútbol de Irak finalizó el año de las Eliminatorias Asiáticas para Catar 2022 como único líder de su grupo, acercándose a la instancia que dirime a los primeros clasificados para la Cita Máxima. Tras la victoria contra Irán, y el empate con Baréin, los Leones de la Mesopotamia disputarán la Copa de las Naciones del Golfo.

Irak finalizó con buenas sensaciones su participación en las Eliminatorias Asiáticas de este 2019. Había llegado a esta última Fecha FIFA con dos victorias y un empate, y logró mantener el buen andar.

Los conducidos por el esloveno Srecko Katanec iniciaron esta doble jornada derrotando a por 2 a 1 Irán en el Estadio Internacional de Amán. Los Leones se impusieron al rival más competitivo del Grupo C gracias al zurdazo de Mohanad Ali, en once minutos, y el agónico cabezazo de Alaa Abbas en el primer minuto adicionado al complemento. Triunfazo sobre el cierre.

En segundo turno y nuevamente como local Irak no pudo romper el cero ante Baréin, al momento su principal competidor en la puja por el primer lugar. Los Leones mantuvieron la diferencia y cerraron el año como líderes con 11 unidades, dos por encima de Baréin y cinco por encima de Irán, quien estuvo presente en las últimas dos Copas del Mundo.

A falta de cuatro jornadas para cerrar la Segunda Fase hoy Irak estaría clasificando al a Tercera, misma que otorga las primeras clasificaciones directas de la confederación para Catar 2022. Los Leones de la Mesopotamia sueñan con disputar el Mundial por segunda vez, después de

Además entre 24 de noviembre y 6 de diciembre estará participando de la Copa de Naciones del Golfo 2019, también con sede en Catar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *