YEMEN 1 – SINGAPUR 2: LEONES GANADORES

Gentileza: Confederación Asiática de Fútbol (AFC)

La selección de fútbol de Singapur venció por 2 a 1 a su par de Yemen en el marco de la sexta fecha del Grupo D por las Eliminatorias para la Copa del Mundo Qatar 2022 disputado en el Sheikh Ali Bin Mohammed Al Khalifa Stadium y bajo el arbitraje del japonés Takumi Takagi. Los goles para la visita fueron convertidos por Ikhsan Fandi y Hafiz Nor. En el local descontó Nasser Al-Gahwashi.

En el arranque del cotejo el dueño de casa avisó a los 11 minutos de juego con una corrida de Ahmed Al-Sarori y sacó un remate en el cual el golero Mohamad Izwan Mahbud voló para echar el esférico al córner y evitar la caída de su valla. Minutos más tarde el portero nuevamente se lució al tapar el tiro libre de Mudir Abdurabu Al Radaei. Pero a los 19’ la primera llegada de la visita fue gol. Ikhsan Fandi sacó un zapatazo que se coló en el ángulo de la portería defendida por Salem Saeed. Instantes después el propio Fandi se perdió el segundo con un cabezazo que se fue por encima del travesaño.

En la parte complementaria los locales nuevamente salieron decididos a marcar rápidamente. Tuvieron una gran ocasión en los pies de Omar Abdullah Al Dahl, pero dicho intento se fue por encima del travesaño del arco defendido por Mahbud. Sin embargo a los seis minutos Hafix Nor con una excelente definición marcó el segundo y estiró la ventaja a favor de Los Leones. Sobre el final de la contienda Nasser Al-Gahwashi le dio el descuento a los locales, pero la balanza se inclinó para los visitantes. De esta manera Singapur trepa a las siete unidades y queda a uno de Arabia Saudita, segunda del Grupo D. En la reanudación de la etapa clasificatoria, en el mes de abril del año entrante, jugará ante Palestina como visitante. Yemen por su parte no consiguió igualar la línea de los Hijos del Desierto, su próximo adversario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *