WEBER BAHÍA BASKET 88 – ARGENTINO (JUNÍN) 63: ACELERÓ Y LO DEFINIÓ EN EL TRAMO FINAL

Gentileza Daniela Polla | @danielapolla

Con un último cuarto aplastante, el local logró su primera victoria en esta edición de la Liga Nacional. Caio Pacheco (18 puntos, 8 asistencias y 7 rebotes) y Drew Martin (14 puntos y 11 rebotes) fueron los más destacados en el ganador.

En un juego parejo y plagado de errores durante los primeros tres cuartos, Bahía Basket se lo terminó llevando cómodamente gracias a un período final demoledor, en el que aprovechó el desgaste y la falta de respuestas del corto plantel visitante.

El comienzo fue muy feo y difícil para los ojos de los espectadores, con cinco perdidas combinadas por ambos equipos en las primeras seis posesiones de ataque. Durante los primeros minutos el partido fue ordinario, casi sin tiros al aro y pelotas desperdiciadas sin sentido.

El primero que pudo ordenarse fue el visitante, de la mano de Zárate y con un buen aporte de Slider, para sacar una ventaja de 11 a 7 promediando ese período. A partir de ahí, el local entendió que, por primera vez en la temporada, tuvo ventaja en la zona pintada (el turco extrañó mucho a su extranjero Kent, ausente por lesión) y con los rebotes ofensivos de Levy y Martin consiguió arrimarse en base a segundas opciones. Dos triples de Marini y Lynch le permitieron cerrar el cuarto en ventaja por la mínima: 18-17.

Todo siguió enredado en el segundo cuarto, con Bahía imponiendo el ritmo acelerado y aprovechando la falta de peso de Argentino en la pintura. Pero recién a mediados de ese cuarto pudo estirar la ventaja a 27-20, luego de un triple de Tolosa.

Huarte pidió minuto para acomodar a los suyos, que volvieron con la consigna de aprovechar lo poco que defiende Jon Rodney Lynch y obligaron al local a jugar un 5 contra 5 estacionado, en el que el base estadounidense se siente muy incómodo.

Entonces, con una racha de 11 a 0 apoyada en triples y puntos de Cangelosi y Gómez, los juninenses pasaron al frente 31 a 27.

Y si hablamos de rachas, después de su pedido de minuto, Pisani mandó a la cancha a Travis Weatherington y el debut del escolta extranjero no pudo ser mejor: nueve puntos en un minuto para devolverle la delantera a los locales por 36-31.

La primera mitad finalizó 39-37, gracias a un buen minuto final de Facundo Zarate y un par de desprolijidades de Lynch en el manejo de las ofensivas bahienses, que le impidieron mantener la ventaja al local.

Al regreso del descanso largo siguieron los errores. Durante los primeros siete minutos de juego el goleo fue bajo y sólo sumaron 15 puntos combinados (7-8 para la visita).

Con el regreso de Weatherington y los puntos que siempre aporta el rosarino Facundo Tolosa, Bahía llegó a la máxima de 53-46, pero Argentino nuevamente arrimó en el minuto final, aprovechando el oficio de Slider para atacar a Paulichi. Así dejó un cierre abierto de cara al cuarto final: 55-50 para el local.

Los primeros 4 minutos del cuarto final definieron el partido. Con el plantel visitante desgastado y los chicos de Bahía Basket corriendo la cancha, el local clavó un parcial de 19 a 2 y dejó casi definido el partido: 74-52.

Jamaal Levy y Drew Martin dominaron los tableros, los chicos Tolosa y Paz aportaron puntos y el más destacado para organizar el juego fue el base brasileño Caio Pacheco que, además del buen manejo, aportó puntos para estirar esas ventajas.

Si algo le faltaba a Argentino, fue entrar en el nerviosismo y las protestas. Perdió a Zarate por quinta falta, le cobraron varias técnicas y el local lo aprovechó para llegar cómodo al cierre, estirando la diferencia hasta el 88-63 final, gracias a un último cuarto de 33 a 13.

Highlights. Gentileza Falta Técnica | @falta_tecnica

El plantel corto de los juninenses sintió el desgaste del partido y, cuando se le escapó el tanteador en el último cuarto, bajó los brazos inevitablemente. Deberá levantar rápidamente la cabeza para enfrentar a Peñarol, en Mar del Plata, el próximo jueves.

Bahía pudo hacerse fuerte de local, aprovechando el dominio rebotero (55 a 40 la ventaja en ese apartado estadístico) y el buen aporte de sus suplentes (52 puntos desde la banca). Necesitará mucho de eso y sumar la colaboración del resto de sus titulares para ser competitivo contra el puntero, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, a quien visitará el próximo domingo.

SÍNTESIS

BAHÍA BASKET (88): Jon Rodney Lynch 11, Juan Cruz Marini 7, Rafael Paulichi 0, Drew Martin 14, Jamaal Levy 4 (FI); Caio Pacheco 18, Ezequiel Paz 8, Facundo Tolosa 10, Francisco Filippa 2, Pedro Ianguas 0, Travis Weatherington 12, Federico Elías 2. Entrenador: José Luis Pisani.

ARGENTINO (63): Jonatan Slider 15, Facundo Zárate 11, Federico Mariani 7, Juan Cangelosi 9, Sebastián Uranga 0 (FI) Martín Gómez 5, Agustín Cavallín 0,  Valentín Burgos 10, Rómulo Gusmao Costa 6; Franco Montemagio, Enzo Filipetti y Tomás Morgan no ingresaron. Entrenador: Matías Huarte.

Parciales: 18-17, 21-20 (39-37); 16-13 (55-50), 33-13 (88-63).

Árbitros: Daniel Rodrigo – Javier Mendoza – Karina Baccarelli.

Estadio: Dow Center (Bahía Blanca, Buenos Aires).

Por: Marcelo Faró | @marce_faro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *