TENIS: DÍA DE MIÉRCOLES PARA ARGENTINA EN LA COPA DAVIS

Photographer: Daniel Kopatsch/Paul Zimmer

En la Caja Mágica de Madrid, Argentina cayó por 3 a 0 ante Alemania por el Grupo C de la Copa Davis y la clasificación a la siguiente ronda pende de un hilo. En primer turno, Guido Pella cayó ante Philipp Kohlchreiber, a continuación, Diego Schwartzman perdió en sets corridos frente a Jan-Lennard Struff y, por último, la dupla compuesta por Máximo González y Leonardo Mayer no pudieron doblegar a la dupla germana en un maratónico partido.

Luego de la aplastante victoria ante el equipo chileno en el debut del Grupo C por las finales de la Copa Davis que se desarrolla íntegramente en la Caja Mágica de Madrid, los capitaneados por Gastón Gaudio tuvieron un miércoles negro y, aunque desplegando un buen nivel tenístico y en duelos muy parejos, cayeron en los tres puntos disputados ante el conjunto alemán y, en consecuencia, la clasificación a los cuartos de final depende, no solo del resultado que se desprenda de la serie entre Chile y Alemania, sino también de lo que acontezca en el resto de las llaves.

En el primer single del dia, Guido Pella ganó el set inicial por un contundente 6-1. En una segunda manga que progresaba en un marco de total paridad, una doble falta del bahiense en el sexto game marcó el punto de inflexión en el match, pues el germano consiguió adelantarse 4-2 y quedarse con el parcial por 6-3. El quiebre en el alba del último capítulo terminó siendo determinante para que el europeo se imponga por 6-4 y haga propio el primer punto de la serie.

En el siguiente turno, Diego Schwartzman perdió por 6-3 y 7-6(8) frente Jan-Lennard Struff sentenciando la llave en favor de los teutones. El saque y la potencia de Struff desbordó al Peque en el inicio del juego, rápidamente se adelantó 3-0 y se llevó el parcial sin sobresaltos. El alemán seguía imponiendo condiciones aunque el surgido en Náutico Hacoaj lograba, con esfuerzo, mantener el marcador equilibrado hasta que cedió se servicio en el noveno juego. El nacido en Warstein dispuso de una pelota para cerrar el match pero el N°14 del planeta lo salvó con un passing-shot brillante para luego quebrar e igualar el tanteador en cinco por lado. En el tie-break, el germano tomó la delantera, volvió a tener punto para partido en 6-5 y 7-6, no obstante, la garra del argentino afloró nuevamente y pasó al frente 8-7, aunque la siguiente pelota se fue apenas larga, Jan-Lennard Struff se colocó 9-8 y con un smash cerró el punto que le dio el triunfo a su país.

La llave estaba definida, no obstante, el partido de dobles era vital para las aspiraciones argentinas de avanzar de fase y así lo entendieron Máximo González y Leonardo Mayer. La pareja argentina batalló por más de tres horas ante la dupla integrada por Kevin Krawietz y Andreas Miles. El encuentro, que no tuvo quiebres de servicio durante toda la contienda, se definió en tres cerrados tie-breaks, el primero quedó en manos de González y Mayer por 7-4, el segundo se lo llevaron los europeos por 7-2, mientras que el tercero de ellos, en el cual Argentina dispuso de 7 puntos para partido, incluyendo dos con servicio propio, se fue también para la dupla campeona de Roland Garros por 20-18 reduciendo al mínimo las posibilidades del conjunto albiceleste de meterse en los cuartos de final de la Copa Davis 2019.

Un triunfo por 3 a 0 de Chile sobre Alemania podría darle la clasificación al equipo nacional, inclusive como ganador del Grupo C, aunque en el hipotético caso de quedar como escolta de los europeos, la combinación de resultados en las otras zonas le daría, matemática mediante, la chance a los capitaneados por Gastón Gaudio de acceder a la siguiente instancia como uno de los dos mejores segundos. La situación es muy compleja pero mientras los números den, la esperanza es lo último que se pierde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *