SAN LORENZO 90 – PLATENSE 81: CUATRO AL HILO

San Lorenzo sigue con su andar excelente en este inicio de temporada de la Liga Nacional. En su cuarto juego recibió a Platense en el Polideportivo Roberto Pando, y lo venció por 90 a 81. El goleador del partido fue el Penka, Nicolas Aguirre con 18 puntos, mientras que Alejandro Diez, con 16, fue el máximo anotador del Calamar.

Se volvían a enfrentar los dos equipos que habían inaugurado esta temporada de LNB. En aquella oportunidad, el Ciclón se impuso en un reñido juego que terminó yendo a suplementario. Hoy, los de Facundo Müller llegaban con tres juegos, y era uno de los invictos que quedaban. Los de Saavedra, por su parte, sumaron una derrota más, y quería cortar esa racha.

El primer cuarto fue cambiante y se hizo de rachas. En el inicio, fue la visita quien se mostró mejor, y construyó su juego de atrás para adelante. Fue muy sólido y obligó a tiros forzados de su rival, y en dos ocasiones perdidas por 24 segundos. Sin embargo el Ciclón mostró su jerarquía, y rápidamente se metió en partido. Seis puntos de Piñero, y ocho de Tucker dieron vuelta la historia. Sin embargo ninguno de los dos daba espacio en el marcador, y así el dueño de casa se fue al primer descanso arriba por la mínima: 21-20.

En el segundo cuarto la historia siguió siendo similar. Ninguno daba ventajas ni regalaba nada. El Cuervo pareció despegar un poco con los ingresos desde el banco de Batista, autor de 10 puntos, y del Chuzito González, con 6. Sin embargo, Tense, apoyado en Montero y Ale Diez logró recortar esa diferencia sobre el final de esos segundos diez minutos. Así el Cuervo se fue en ventaja al descanso largo, pero en ventaja por 44-40.

El inicio del tercer cuarto fue un completo y absoluto dominio local. Durante los primeros 4 minutos, los de Müller lograron sacar una diferencia considerable. Ajustó su defensa, incrementó sus números en ataques, sobre todo con los tiros desde afuera del perímetro, y así logró meter un muy buen parcial de 15-2 para sacar así una máxima de 17 puntos. Sin embargo lo dirigidos por Vazquez se fueron acomodando, y después de varios retos, fueron recortando la diferencia, y se fueron al último descanso abajo por 13: 70-57.

En el último parcial, los de Saavedra pudieron achicar un poco más la diferencia. Muy buenas intervenciones de Diez, Montero y Goldeberg para bajar la distancia a un solo dígito. Pero ahí fue donde apareció la jerarquía, una vez más, de los nombres del Ciclón. Aguirre, Mata y Tucker se pusieron el equipo al hombro y sacaron adelante la diferencia, sobre todo el Penka, quien apareció en el momento justo, con puntos claves, y terminó por sellar la victoria para el Azulgrana por 90 a 81.

Síntesis

San Lorenzo (90): Dar Tucker (14), Justin Williams (8), Marcos Mata (9), Nicolás Aguirre (18), Facundo Piñero (9) -FI- Agustín Cáffaro (2), Fermín Thygessen (NJ), Luciano González (10), Máximo Fjellerup (5), José Vildoza (3), Facundo Rutemberg (NJ), Esteban Batista (12). Entrenador: Facundo Müller.

Platense (81): Alejandro Diez (16), Pablo Bruna (13), Marcos Saglietti (8), Miguel Ruíz González (11), Luís Montero (15) -FI- Iván Faraone (NJ), Brandon Szlaien (0), Lucas Goldemberg (12), Genario Lorio (NJ), Sebastián Morales (NJ), Alejandro Pappalardi (0), Facundo Vázquez (6). Entrenador: Alejandro Vázquez.

Árbitros: Pablo Estevez, Leandro Lezcano, Alberto Ponzo.

Parciales: 21-20, 44-40 (23-20); 70-57 (26-17), 90-81 (20-24).

Estadio: Polideportivo Roberto Pando, CABA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *