MITRE 0 – PLATENSE 1: SE COPA FUERA DE CASA

Foto: @platenseancho

El Calamar festejó en Santiago del Estero su cuarta victoria al hilo en condición de visitante. Lejos de los puntos que dejó en el camino en Vicente López, la escuadra de Fernando Ruíz demostró ser muy fuerte fuera de su domicilio y así venció por 1 a 0 al Aurinegro para acercarse a la cima del grupo en la Primera Nacional.

Platense aseguró su participación en la Copa Argentina 2020 tras vencer a Mitre pero así también metió presión para concretar el sueño más ansiado de todos que será el retorno a la máxima categoría del fútbol argentino. Atrás quedó la dolorosa caída frente a Temperley del fin de semana pasado y, para colmo de bienes, su próxima fecha será en Mendoza ante Independiente Rivadavia.

El partido arrancó con un temblor para el Marrón porque Diego Auzqui probó suerte, la redonda se desvió y casi se le cuela al ex Racing, Jorge de Olivera. Los hombres de Ruíz recién se aproximaron con algo de riesgo pasado el cuarto de hora inicial con un cabezaza del otrora Ferro, Gonzalo Bazán, que fue contenido sin dramas por Luis Ojeda.

El cotejo se fue desdibujando en la etapa inicial y el cero a cero le sentaba mejora a Platense que la había pasado levemente peor que Mitre. Sin embargo, con más actitud, la visita encontró el triunfo ansiado en la complementaria gracias a un fenomenal trabajo ofensivo.

El gol llegó pasado el cuarto de hora final. De Olivera sacó del arco, Javier Rossi peinó la redonda, y Joaquín Susvielles a pura potencia no perdonó a Ojeda para estampar el 1 a 0. Con el triunfo en su poder, casi que ni padeció el Marrón y hasta pudo ampliar la ventaja con un intento de Facundo Curuchet que se fue apenas alto y a través de un buen remate de Roberto Bochi que no tuvo el destino deseado.

Mitre, penando en la zona baja del grupo, sumó su tercera derrota al hilo. En cuanto a rachas, Platense con este 1 a 0 en su favor, demostró que le sienta muy bien jugar lejos de Vicente López y su deseo de alcanzar la cima se potenciará el fin de semana entrante cuando visite a Independiente Rivadavia en tierras mendocinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *