JUVENTUD UNIDA (E.R.) 1 – UNIÓN (SUNCHALES) 1: DE BICHO CASI SE QUEDA CON TODO

Foto: Diario El Argentino

En el Estadio de los Eucaliptos, Juventud Unida de Gualeguaychú y Unión de Sunchales empataron 1 a 1 por la 12ª fecha de la Zona 1 del Torneo Federal A. Exequiel Fiorotto abrió el marcador para el Decano, mientras que, segundos más tarde, Matías Zbrum igualó para el Bicho Verde.

El León llegó con la necesidad impostergable de conseguir un triunfo que le permita abandonar el fondo de la tabla de posiciones y cortar una racha adversa de siete partidos sin sumar de a tres, por su parte, los sunchalenses, aún realizando una campaña signada por la irregularidad, un resultado positivo en La Vía lo acomodaba nuevamente en el lote de los que pelean arriba.

La Juve comenzó dominando el juego y de a poco fue confinando a la visita contra su área, sin embargo, al hacerse este del esférico, progresaba con velocidad por las bandas y casi encuentra el gol recién iniciada la contienda tras un centro rasante de Lucas Vera Piris desde la derecha que César Horst controló en dos tiempos ante la embestida de Matías Valdivia.

El asedio del León se fue incrementando, avisó con un cabezazo envenenado de Neri Bandiera, luego el propio rosarino picó entre los centrales pero trastabilló al ingresar al área tras una gran asistencia de Gonzalo Rodríguez y finalmente, pasada la media hora de juego, en un tiro de esquina ejecutado por Ignacio Abraham, Exequiel Fiorotto entrando por el primer palo, de cabeza puso el 1 a 0 para la Juve.

Cuando aún se celebraba el tanto local, vinó el “baldazo de agua helada”, Mateo Castellano con un pase de primera, dejó a José Ayala Pacheco, que parecía estar en offside, cara a cara con el portero local y, si bien en primera instancia el César Horst pudo tapar, en el rebote, la pelota le quedó servida a Matías Zbrum para estampar la igualdad con el arco a su merced. Los dirigidos por Miguel Fullana se desconcentraron en los minutos posteriores al empate y el Bicho Verde casi lo da vuelta con un remate furioso de José Ayala Pacheco que César Horst despejó hacia un lateral.

Volvió a reacomodarse el León en el complemento y con Gonzalo Rodríguez como conductor dispuso de ocasiones para desnivelar aunque también, algunos desajustes en la última línea le provocó pasar más de un sofocón. Así, un remate de Ignacio Shell Grané pasó muy cerca del poste y luego, Leandro Larrea peinó un centro enviado por Neri Bandiera desde la izquierda pero la pelota se fue pegada al vertical izquierdo de Leonardo Torres, no obstante, la situación más propicia de la segunda parte le correspondió a la visita, allí el uno albiceleste se lució por duplicado, primero tapando un remate de Álvaro Aguirre y en el rebote, despejando la volea de Lucas Vera Piris que tenía destino de red.

Con garra, corazón y algo de tozudez, Juventud Unida siguió atacando en los minutos finales de la contienda buscando ese tanto que le permitiera tomar oxígeno en el certamen y cortar la sequía de triunfos pero no tuvo claridad, con el correr del reloj fue perdiendo intensidad y, aunque la caída de Gimnasia de Concepción del Uruguay le permite abandonar la última posición, el punto lo deja con el amargor de haber hecho un mayor desgaste que su adversario y aun así, no poder quedarse con los tres puntos. El próximo fin de semana, otra chance para despegar tendrá El Decano en un compromiso, a priori complicado, ante Sportivo Belgrano en San Francisco

Los conducidos técnicamente por Marcelo Milanese no se fueron disgustados con el resultado ya que el empate los deja en la puerta de los que actualmente estarían ingresando al hexagonal por el ascenso y además, mantuvo el invicto en el torneo cada vez que tuvo que salir de la Fortaleza, precisamente donde, por la fecha 13, recibirá la visita de Sarmiento de Resistencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *