GIMNASIA Y ESGRIMA (COMODORO RIVADAVIA) 84 – COMUNICACIONES (MERCEDES) 75: NO LO PUEDEN BAJAR

Gentileza Mota Reales | @motareales

En un choque de invictos, Gimnasia sacó a relucir la chapa de local y venció a Comunicaciones por 84 a 75. El máximo anotador del encuentro fue Yoanki Mencia Hernández, quien anotó 18 puntos y, además, sumó 7 rebotes.

Uno de los encuentros más atractivos de la noche era, sin lugar a dudas, el choque entre dos de los invictos de la presente Liga Nacional, y no defraudaron. El partido comenzó con el equipo correntino siendo muy superior a su rival. El conjunto dirigido por Ariel Rearte controló el juego gracias a una sólida defensa y buenas transiciones en ataque, que lo llegó a posicionar arriba en el marcador con una máxima de 13 puntos, a tres minutos para el final (7-20). Sobre el cierre, los buenos movimientos en la pintura de Gimnasia comenzaron a dar sus frutos para romper con la férrea defensa mercedeña y culminó el primer chico abajo por seis (14-20).

En el segundo periodo, la superioridad en juego fue del local, quien comenzó a aprovechar las oportunidades que le brindó su rival y la aparición goleadora del cubano Mencia Hernández, que culminó como goleador de la primera parte del juego con 13 puntos. El conjunto comodorense mejoró mucho su juego con la presencia de sus bases, Jonatan Treise y Manuel Buendía, quienes aportaron mayor movimiento de balón en busca de espacios para jugar hacia el interior donde los extranjeros Robinson y Mencia fueron dueños de la zona. A falta de menos de cuatro minutos para culminada la primera etapa, el Verde logró ponerse en ventaja, y desde aquel momento no abandonó más la delantera, yéndose al descanso arriba por ocho (38-30).

Nuevamente en la pista, Comunicaciones buscó volver a su juego, mostrado en los primeros minutos del partido, pero corrió desde atrás durante toda la segunda mitad, donde Gimnasia fue más inteligente en los momentos más críticos del juego y aprovechó los pequeños fallos de Comu para despegarse en momentos claves. La presencia en cancha de Selem Safar le cambió la cara a un equipo que pareció golpeado, tras un mal cierre de cuarto, y junto a una gran actuación de Miguel Gerlero en la tercera etapa, la visita cerró el corto seis puntos abajo, pero con la esperanza de una remontada (60-54).

Sobre el final del partido, la inteligencia a la hora de mover el balón y la calidad de sus jugadores le dieron a Gimnasia la ventaja principal para llevarse el encuentro sin mayores inconvenientes. Y como viene ocurriendo en los últimos partidos del conjunto dirigido por Martín Villagrán, Jonatan Treise fue el principal encargado en comandar al quinteto local hacia la victoria y pudo hacerlo nuevamente, sin necesidad de un tiempo suplementario, como ocurrió en sus últimas presentaciones. En el último cuarto, volvió a aparecer Mencia, tras su gran primera parte, y fue clave para sacar la diferencia final del partido y convertirse en el goleador de la noche. El resultado final fue 84 a 75.

Highlights. Gentileza Falta Técnica | @falta_tecnica

En la próxima fecha, Gimnasia buscará continuar con su gran racha frente a Weber Bahía, el domingo 24, a las 21.30 horas en el Socios Fundadores. Por su parte, Comunicaciones continúa con la gira y visitará, el jueves a Boca, en «La Bombonerita», a partir de las 21.  

SÍNTESIS:

GIMNASIA Y ESGRIMA (84): Jonatan Treise 8, Sebastián Vega 12, Franco Giorgetti 0, Donald Robinson 16, Roberto Acuña 16 (FI); José Mencia Hernández 18, Juan Manuel Rivero 2, Manuel Buendía 5, Diego Romero 7, Bernardo Barrera Farachio 0; Pedro Bombino Parada no jugó. Entrenador:Martín Villagrán.

COMUNICACIONES (75): Chaz Crawford 11, Miguel Gerlero 10, José Defelippo 7, Luis Cequeira 4, Novar Gadson 13 (FI); Kyle Davis 6, Luciano Guerra 3, Matías Bortolin 8, Selem Safar 9, Mariano Fierro 4; Franco Maeso y Juan Manuel Bejar no jugaron. Entrenador: Ariel Rearte.

Parciales: 14-20, 24-10 (38-30); 22-24 (60-54), 24-21 (84-75).

Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia, Chubut).

Árbitros: Fernando Sampietro – Raúl Sánchez – Enrique Cáceres.

Por: Matías Costello | @MatiasCostello3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *