DEL PROGRESO 82 (GENERAL ROCA) – DEPORTIVO VIEDMA 98 (RÍO NEGRO): GANÓ DE VISITANTE

Gentileza Liga Argentina | @LigaARGbasquet

Deportivo Viedma se llevó la victoria en El Gigante ante Del Progreso por una larga brecha de 82-98.

Durante el primer cuarto, Del Progreso fue quien tomó la delantera ante un Viedma que comenzó a construirse como equipo en la cancha. Estuvo punto a punto en los primeros minutos pero el triple de Grenni y los tiros en la pintura de Olloco hicieron la diferencia. El primer parcial terminó 19-14.

De regreso para el segundo chico, Viedma volvió con la mente cambiada. Pues varios triples de Pena García hicieron el gran cambio para el tome la punta, llevándose el parcial del cuarto por once puntos (17-28) y con seis puntos en el total de la primera mitad, yéndose al descanso largo con un total 36-42.

De regreso de los vestuarios, Del Progreso quiso regresar a la actuación que tuvo durante el primer chico. Pero, con un Pena García encendido nuevamente con sus magníficos triples, desestabilizó completamente al local. Esto provocó grandes fallas en el equipo, como pérdidas de balón y la faltas consecutivas durante el cuarto. El visitante obtuvo una brecha de veinte puntos, terminando este tercer cuarto con un parcial de 54-75.

Ya en el último cuarto, Del Progreso intento alcanzarlo, aunque el visitante tuvo una gran ventaja ante ello. Este no se dejó estar y siguió encestando desde la pintura. El local pudo afirmarse y meter algunos triples y dobles de la mano de Hayes que fue quien más se destacó en esta última parte. Finalizó el encuentro 82-98, dando la victoria a Deportivo Viedma.

Los destacados para Del Progreso fueron Federico Grenni, con 20 puntos, seguido de Hayes Jr. con 17 puntos. Del lado visitante, se destacó Kenneth Jones y Diego Pena García, ambos con 26 tantos.

El próximo encuentro para Del Progreso será de visitante ante Atenas de Patagones el sábado 23 de noviembre a las 21:30. Mientras que Deportivo Viedma se enfrentará nuevamente a Del Progreso el día lunes 25 de noviembre a las 21:30.

SÍNTESIS:

DEL PROGRESO (82): Manuel Lambrisca 8, Gustavo Maranguello 10, Federico Grenni 20, Manuel Olloco 16, Eddie Hunt Jr. 7 (FI); Rodrigo Lavezzari 0, Kevin Hayes Jr. 16, Carlos Báez 4, Matías Mansilla 0; Lautaro Carbonell, Diego Agnoli y Lucas Nogueiras González no jugaron. Entrenador: Daniel Jaule.

DEPORTIVO VIEDMA (98): Ayan Núñez De Carvalho 9, Andrés Mariani 0, Lucas González 6, Marcelo Martínez 15, Kenneth Jones 26 (FI); Ramiro Méndez Álvarez 0, Matías Eidinta 10, Pedro Franco 3, Diego Pena García 26, Jonathan Velázquez 0, Axel Weigand 3. Entrenador: Guillermo Bogliacino.

Parciales: 19-14; 17-28 (36-42); 19-33 (55-75); 27-23 (82-98).

Árbitros: Julio Dinamarca – Fabio Alaniz – César Chavarría.

Estadio: El Gigante (General Roca, Río Negro).

Por: Ayelén Neidhart | @aye_neidhart

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *