JUVENTUD UNIDA 2 – CENTRAL BALLESTER 3: QUINTA VENCIDA

En un duelo entre dos equipos que no sonreían hace cuatro jornadas, Central Ballester fue el que pudo cortar su mal presente al derrotar como visitante por 3-2 a Juventud Unida. Los gritos de Facundo Barreto, Iván Ruiz y Alejandro Acuña le dieron la victoria al Canalla mientras que los tantos de Alexis Aguirre y Nahuel Camargo de poco le sirvieron al Lobo Rojo.

Duelo de necesitados en San Miguel. Juventud Unida y Central Ballester, ambos acumulando cuatro jornadas sin victorias, se veían las caras con la obligación de sumar de a tres para no quedar relegados en la pelea alta de este Apertura de la Primera D.

Desde el comienzo, Central Ballester fue el que impuso condiciones y se acercó al arco contrario. Los primeros avisos llegaron con un mano a mano de Julio Gauna salvado por Brian García Campo y un remate de lejos de Iván Ruíz que pasaría apenas a centímetros.

Cuando el reloj marcaba 19 minutos, el Canalla conseguiría la apertura en los pies de Facundo Barreto, encontrando un rebote del arquero para empujar la pelota a la red sin oposición y establecer el 0-1. 9 minutos más tarde, llegaría el festejo de Ruíz con un gran tiro colocado que tuvo destino de red para significar el 0-2 con el que marcharían a vestuarios.

En la complementaria, el elenco de Gabriel Farías y Adrián Sánchez tenía controlado el trámite hasta que, a los 17 minutos, un pelotazo largo tuvo como receptor dentro del área a Alexis Aguirre, controlando y definiendo por encima de Agustín Di Biase para poner a tiro a los suyos. Y ocho minutos después, altos de confianza, Juventud Unida llegaría al empate con definición de Nahuel Camargo, consiguiendo el 2-2.

Sin embargo, en pleno festejo, Luciano Pérez vio la roja por un comentario a la pasada que el árbitro no perdonó. Con un hombre más, Central Ballester fue al ataque decidido y conseguiría el desequilibrio definitivo a los 41 minutos con una volea magnífica que estableció el 2-3.

De esta manera, el Canalla cortó su mala racha para llegar a los 12 puntos y quedar en la 8° posición mientras que el Lobo Rojo queda 6° con 14. En la próxima fecha, Central Ballester será local de Centro Español y Juventud Unida será visitante de Lugano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *