ITALIA 9 – ARMENIA 1: HUMILLACIÓN EN SICILIA

Foto: As.com

Por Maxi Ochello

Italia venció 9 a 1 a una débil Armenia, en la ciudad de Sicilia, y cerró el grupo J de las Eliminatorias Euro 2020 invicto con diez victorias sobre la misma cantidad de partidos.

Luego de no clasificar al mundial del 2018, Italia comenzó su recambio generacional y la Eurocopa 2020 es el primer paso para una selección que tiene como objetivo clasificar al próximo campeonato del mundo.

Los goles de la Azurra fueron convertidos por Ciro Immobile en dos ocasiones, Nicolo Zaniolo también en dos oportunidades, Nicolo Barella, Alessio Romagnoli, Jorginho, Riccardo Orsolini y Federico Chiesa. El gol del honor para Armenia lo convirtió Edgar Babayan.

Si bien en el grupo no tuvo rivales muy difíciles (Finlandia, Grecia, Bosnia y Herzegovina, Liechtenstein y el rival de este partido), la nación campeona del mundo en el 2006 marcó 37 goles y solo recibió cuatro.

La selección dirigida por Roberto Mancini se unió a Alemania, Austria, Bélgica, Croacia, España, Finlandia, Francia, Holanda, Inglaterra, Polonia, República Checa, Rusia, Turquía y Ucrania. Aún restan por definirse cinco cupos para disputar la máxima competición europea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *