LIBERTAD (SUNCHALES) 62 – INSTITUTO (CÓRDOBA) 92: LA GLORIA VOLVIÓ A GANAR

Gentileza Prensa Libertad | @CDLibertadSun

En un duelo de necesitados, Instituto mostró su jerarquía y derrotó, por segunda vez en lo que va de la temporada, a Libertad, en condición de visitante, por un contundente 92 a 62. El máximo anotador del encuentro fue Martín Cuello con un total de 29 puntos.

Ambos conjuntos llegaron a esta noche con un ranking negativo (0-2), y este era el partido indicado para comenzar a sumar resultados positivos y la victoria decantó para el equipo con más jerarquía, el que supo llevar los hilos del juego durante todo el tiempo regular. Durante la primera mitad del primer chico, Libertad e Instituto no lograron sacarse diferencias, muchos errores, por parte de ambos, provocaron la igualdad entre ambos conjuntos. Pasados los primeros cinco minutos, el conjunto cordobés comenzó a aprovechar los errores del rival. Con el poderío en rebotes de Sam Clancy -que sumó un total de 13-  y la espectacular noche de Martín Cuello, lograron cortar con la paridad y sacaron una ventaja máxima de 15 puntos en aquella parte a falta de tres minutos para terminado el corto (8-23). Sobre el final, Libertad buscó acortar la diferencia y se fue al banco abajo por diez (15-25).

En el segundo periodo, Los Tigres arrancaron mucho mejor y las probabilidades de dar vuelta el resultado parcial aumentaron debido a los grandes problemas de Instituto para manejar las jugadas de ataque y varios fallos defensivos que derivaron en que la diferencia pase a ser de tan solo cuatro puntos, a seis minutos para el final del cuarto (23-27). Con el correr de los minutos, la defensa de Instituto comenzó a afianzarse nuevamente y el equipo santafesino no pudo entrar al aro con facilidad, lo que forzó muchos errores ofensivos que fueron correctamente aprovechados por la visita, que logró despegarse nuevamente en el juego con una gran actuación de Dwayne Davis en esta etapa del juego.

En la vuelta del entretiempo, el juego comenzó muy parejo. En un principio, hubo muchos errores en ambos conjuntos hasta que llegó el momento del golpe por golpe que predominó en los primeros minutos y que ayudaron a la visita a seguir manteniendo la gran diferencia sacada sobre el final de la primera parte. En este pasaje del juego fue clave la actuación de Nicolás Romano, que se mostró muy preciso durante todo el encuentro y mantuvo la diferencia en el marcador entre los dos equipos. Sobre el final, Cuello amplió la diferencia a 20 puntos y, de esta manera, la visita comenzó a cerrar el encuentro (45-65).

En los últimos diez minutos, la diferencia entre ambos equipos comenzó a ser más notoria y la efectividad de Cuello desde la línea tres (83%) aumentó el marcador ampliamente para La Gloria, que se encaminó hacia la victoria con total contundencia, llegando a sacar una diferencia máxima de 37 puntos en la noche (55-92). Sobre el cierre, el local logró achicar la brecha pero aún así cayó por 30. El resultado final fue 62-92.

Gentileza Falta Técnica | @falta_tecnica

En la próxima fecha, Instituto recibirá en el Ángel Sandrín a Quimsa, el miércoles 20 de noviembre a las 21. Por su parte, Libertad repetirá el rival del conjunto cordobés, y recibirá a La Fusión dos días más tarde, el viernes 22, a las 21.30.

SÍNTESIS:

LIBERTAD (62): Andrés Lugli 7, Phillip Lockett 3, Dittalion Battlee Jr. 9, Francisco González 11, Juan Manuel Torres 7 (FI); Julián Eydallin 0, Facundo Gago 3, Manuel Alonso 0, Ariel Ramos 6, Phillip Fayne 13, Eric Kibi 3; Augusto Alonso no jugó. Entrenador:Sebastián Saborido

INSTITUTO (92): Nicolás Romano 26, Dwayne Davis 12, Gastón Whelan 6, Martín Cuello 29, Sam Clancy Jr. 3 (FI); Martín Cabrera 3, Federico Pedano 3, Pablo Espinoza 4, Lucas Reyes 2, Raasean Davis 4; Enzo Rupcic y Santiago Scala no jugaron. Entrenador:Sebastián Ginóbili.

Parciales: 15-25; 11-15 (26-40); 19-25 (45-65); 17-27 (62-92).

Árbitros: Alejandro Chiti – Diego Rougier – Gonzalo Delsart.

Estadio: El Hogar de Los Tigres (Sunchales, Santa Fe).

Por: Matías Costello | @MatiasCostello3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *