GIMNASIA (MZA) 2 – INSTITUTO 1: BICHI Y FUERTES

📸 Prensa Instituto

Un gran gol del “Bichi”, Ignacio González, le abrió los caminos al Mens Sana en Cuyo para derrotar por 2 a 1 a la Gloria. Tercera victoria al hilo en Mendoza para este Lobo que se metió en zona de clasificación a la venidera Copa Argentina y que logró dejar atrás un arranque irregular en casa para hacer del Víctor Legrotaglie un fuerte inexpugnable.

Instituto de Córdoba viajó para buscar los tres puntos que lo depositaran en puestos de Reducido pero no hubo Mateo Bajamich que los salvara. Gimnasia y Esgrima aprovechó que la escuadra de La Docta se quedó con diez hombres antes del entretiempo y ese fue el motor que los potenció para afrontar la complementaria con el ímpetu necesario que le permitió sonreír una vez concluida la contienda.

Poco y nada para rescatar de los 45 minutos iniciales aunque, una de las claves del partido, pasó por la expulsión que le propinó Lucas Novelli a Facundo Erpen previo al descanso. Con uno menos y sin ideas, el panorama se complicó demasiado para los hombres de César Zabala. Así, los dirigidos por Diego Pozo, sacaron provecho de la situación en el capítulo final.

González, a los 11 de la complementaria, halló un hueco y colgó la redonda del ángulo de la retaguardia custodiada por Germán Salort. El 1 a 0 puso a La Gloria contra las cuerdas pero 120 segundos más tarde, el árbitro le propinó una trompada digna de nocáut. Roja para Damián Arce y los cordobeses tenían la obligación de salir a buscar el empate con nueve jugadores. Allí se generaron espacios y el Mens Sana estiró la diferencia cuando el ingresado Gastón Yabalé la mandó contra sus propias redes.

El descuento de Instituto, producto del zaguero Facundo Agüero a los 43 minutos, fue el mejor momento de la visita que le puso algo de suspenso al epílogo de la contienda. Sin embargo, con semejantes ventajas, a Gimnasia no se le podía escapar y cerró el juego con un 2 a 1 que lo hace sentirse fuerte en Mendoza para soñar con ser parte, al menos, de la próxima edición de la Copa Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *