ESTUDIANTES (CONCORDIA) 69 – PEÑAROL (MAR DEL PLATA) 60 : VOLVIÓ A CAER

Gentileza Joaquín García // @joakoncordia

En el último partido de la gira, Peñarol volvió a caer de visitante, esta vez ante Estudiantes de Concordia por 69-60, y así el Milrayitas se vuelve con un registro de 0-2 en esta primera gira de la Temporada 2019/20 de la Liga Nacional.

El comienzo del partido fue para Peñarol, los dirigidos por Gabriel Piccato se apoyaron en sus extranjeros Joshua Jackson, quien fue importante en la zona pintada y anotó 6 puntos, al igual que el pivot Devin Thomas y en la construcción de una buena defensa (11-4). Pero a falta de minutos para que finalizara el primer parcial, en el conjunto local aparecieron Joaquín Rodríguez y Enzo Cafferatta, quienes arrimaron al Verde para irse 18-13 al sonar la chicharra.

En la segunda etapa, Estudiantes comenzó mejor y en los primeros dos minutos de juego marcó 6 puntos de las manos de Rodríguez y José Ascanio. En lo que respecta al quinteto en cancha, Eduardo Jápez rotó la alineación inicial y puso en cancha a Federico Grun, Juan Ignacio Laterza y a Adriano Álves Junior, entre los tres sumaron once puntos más en el tablero (18-24). Mientras que en el conjunto marplatense, solamente aparecieron Patricio Tabarez y Jackson para irse al descanso largo abajo sólo por un triple (31-28).

A la vuelta, el equipo local salió con todo. Gonzalo Torres y el venezolano Ascanio se pusieron el equipo al hombro y sacaron una máxima de 14 (49-35). Pero a falta de tres minutos para que finalice el parcial, el escolta Santiago Vaulet logró arrimar a su equipo y achicó a diez la diferencia en el tablero (55-45).

En el último cuarto, Peñarol no logró reaccionar, ya que sólo anotó dos puntos en cuatro minutos. En ese momento, el anfitrión tuvo una contundente actuación defensiva y pudo cuidar el resultado. Pero a falta de dos minutos para finalizar el juego, logró descontar, aunque no le alcanzó el tiempo para intentar la recuperación. Así fue que el partido finalizó 69-60 a favor de Estudiantes.

Gentileza Falta Técnica // @Falta_Tecnica

SÍNTESIS:

ESTUDIANTES (69): Enzo Cafferatta 5, Joaquín Rodríguez Olivera 17, José Ascanio Solorzano 11, Xavier Carreras Peguero 2, Gonzalo Torres 15 (FI); Federico Grun 7, Adriano Alves Junior 4 y Juan Ignacio Laterza 8; Enderson Alcalá, Ramiro Rattero y Nahuel Lemos Carballo no jugaron. Entrenador: Eduardo Jápez.

PEÑAROL (60): Joaquín Valinotti 5, Joshua Jackson 16, Santiago Vaulet 13, Patricio Tabárez 8, Devin Thomas 10 (FI); Matthew Shaw 6, Tomás Monacchi 0, Gabriel Belardo 0, Lucas Gorosterrazú 2; Nicolás Franco, Juan Fernández e Ignacio Bednarek no jugaron. Entrenador: Gabriel Piccato.

Parciales: 13-18, 18-10 (31-28); 24-17 (55-45), 14-15 (69-60).

Árbitros: Pablo Estévez – Alejandro Ramallo – Alejandro Zanabone.

Estadio: Gigante Verde (Concordia, Entre Ríos).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*