DEFENSORES DE BELGRANO (VR) 1 – GIMNASIA (CDU) 0: CON POLÉMICA GANÓ EN EL FINAL

Gentileza: Prensa Defensores de Belgrano de Villa Ramallo

Defensores de Belgrano de Villa Ramallo venció por 1 a 0 a Gimnasia de Concepción del Uruguay en el marco de la duodécima fecha de la Zona 1 del Torneo Federal A 2019/2020 disputado en el Estadio Salomón Boeseldín y bajo el arbitraje de Santiago Ascenzi. El único gol del partido lo anotó Bruno Tonarelli.

El arranque del cotejo fue discreto. El dueño de casa manejaba el balón pero no era preciso en los metros finales. Por su parte la visita se resguardó bien defensivamente a la espera de algún contraataque. A los 6 minutos un disparo de Campiotti que se fue apenas afuera para el local. El Lobo tuvo en los pies de Retamar el primero de la tarde, pero el golero Quinteros se agigantó y evitó la caída de su valla. Sobre el final del primer tiempo esta vez fue Leguizamón quién exigió al portero Granate.

Para el complemento el juez Santiago Ascenzi comenzó a tomar mayor protagonismo dentro del juego. A los 20 minutos Retamar se filtró entre dos hombres rivales y remató, pero el esférico fue despejado en la línea. Los futbolistas del elenco entrerriano protestaron penal sobre Retamar, mientras que Bernay se excedió en el reclamo y el juez lo expulsó.

Sobre el final de la contienda llegaron las chances claras para romper el cero. A los 43′ Cartechini metió un cabezazo que tapó De León y después pegó en el travesaño. Después llegó la réplica para la visita con Griego, que sacó un remate cruzado y Quinteros voló para enviar la pelota al córner.

Ya en el quinto minuto de adición, Spinelli y Minetti se fueron expulsados en la visita por reclamarle al árbitro que se equivocó al sancionar un penal a favor del Granate y que en realidad, dicha infracción fue afuera del área. Bruno Tonarelli se hizo cargo de la ejecución, infló la red, desató la locura del público presente y el enojo por parte de todo Gimnasia. Ganó Defensores por 1 a 0 y levanta cabeza en la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *