IRLANDA DEL NORTE 0 – HOLANDA 0: LA VUELTA DE LA NARANJA

Foto: https://vaaju.com/

En Windsor Park, Holanda se trajo un punto que casi es la clasificación a la próxima Eurocopa. Fue 0 a 0 con Irlanda del Norte, que desperdició un penal y, probablemente, su chance de acceder al máximo torneo continental de selecciones del viejo continente.

Si alguien le hubiese dicho a los norirlandeses que iban a tener la clasificación en su poder enfrentando a Holanda en la anteúltima fecha, no lo creían. Pero así lo tuvieron y lo desperdiciaron. Y es que los locales estuvieron a punto de golpear a la «Naranja» pero fallaron cuando no debían hacerlo.

Cierto es que Holanda mereció ganar en la totalidad de los noventa minutos, que tuvo las mejores chances y que dominó todo el segundo tiempo. Pero también es correcto decir que si Davies hubiese marcado el penal que Marciniak cobró pasada la media hora de juego del primer tiempo, la cosa hubiese sido distinta.

Aunque cada uno tuvo sus chances en el inicio del match (un error de Cillessen que casi termina en gol local y una definición que dio en el palo norirlandés), la ocasión más importante estuvo en los pies de Davies, quien literalmente hizo volar el esférico con su remate desde los doce pasos.

Tras esa acción, Irlanda del Norte se desinfló y Holanda pudo ganarlo en varias oportunidades.

Sin embargo, el cotejo culminó con un 0 a 0 que hace que Holanda virtualmente esté clasificado puesto que debería perder por varios goles con Estonia como local e Irlanda del Norte ganarle a Alemania en condición de visitante también por una buena diferencia para quedarse afuera de la próxima Eurocopa.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*