CHIPRE 1 – ESCOCIA 2: EL EJÉRCITO ESCOCÉS VENCIÓ

Gentileza: Prensa Selección de Fútbol de Escocia

La selección de fútbol de Escocia venció por 2 a 1 a su par de Chipre en el marco de la novena fecha del Grupo I de las Eliminatorias para la Eurocopa 2020 disputado en el GSP Stadium y bajo el arbitraje del austriaco Harald Lechner. Los goles en la visita fueron convertidos por Ryan Christie y John McGinn. En el local descontó Georgios Efrem.

El Grupo I ya tiene a sus clasificados para la próxima Eurocopa 2020, ellos son Bélgica y Rusia. Sin embargo hay otros seleccionados que intentarán terminar lo más arriba posible en la zona. En la ciudad de Nicosia se vieron las caras los combinados de Chipre y Escocia, respectivamente. En el arranque del cotejo avisó el dueño de casa con un disparo de Georgios Efrem que impactó en el travesaño. Pero a los 12 minutos la visita se puso arriba en el marcador. Gran jugada individual de Ryan Christie, que finalizó con un enganche para un posterior remate lejos del alcance del golero Urko Pardo y el 1-0 parcial.

Pese a la desventaja, el elenco chipriota no se achicó y fue en búsqueda de la igualdad rápidamente. A los 26’ probó casi desde afuera del área Pieros Sotiriou, pero su intento fue retenido por el guardameta David Marshall. Instantes después el conjunto británico casi estiró la ventaja transitoria. Scott McKenna ganó en las alturas a la salida de un córner, pero su cabezazo fue parado de muy buena forma por Pardo. El resto del primer tiempo fue de ida y vuelta, pero no hubo mayores inquietudes para los arqueros.

En el arranque del complemento los locales sorprendieron a todos con un golazo de Efrem, que la tomó de volea y la puso en el ángulo derecho de Marshall, que pese a la volada no pudo hacer nada y el encuentro estaba igualado. Pero poco le duró la alegría al seleccionado anfitrión. Porque a los 8’ apareció John McGinn para culminar una jugada colectiva sensacional, con un tiro seco junto al palo izquierdo de Pardo y convirtió el 2 a 1 en el marcador.

Pese a la insistencia, Chipre no pudo empardar el tanteador. Lo tuvo Ioannis Kosti de cabeza, pero la número cinco se fue rozando el palo. Escocia aguantó bien la mínima diferencia y se llevó la victoria de su visita a Nicosia. El martes cierra su participación en Glasgow como local ante Kazajistán. Los chipriotas por su parte harán lo propio, como visitantes en Bruselas ante Bélgica.       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *