ARMENIA 0 – GRECIA 1: CUMPLIÓ CON SU DEBER

Foto: Fox Sports

La selección de fútbol de Grecia venció por 1 a 0 a su par de Armenia en el marco de la novena fecha del Grupo J de las Eliminatorias para la Eurocopa 2020 disputado en el Republican Stadium after Vazgen Sargsyan y bajo el arbitraje del polaco Paweł Raczkowski. El único gol del partido lo anotó Dimitris Limnios.

Se comienzan a definir los clasificados para la próxima edición de la Eurocopa 2020. En el Grupo J ya había sacado su boleto Italia, mientras que en la presente jornada lo hizo Finlandia, luego de golear por 3 a 0 a Liechtenstein. Los que se quedaron con las ganas fueron Armenia y Grecia, que se vieron las caras en la ciudad de Ereván. La primera aproximación de peligro fue para la visita, con un remate de Petros Mantalos que pegó en el palo derecho de la valla defendida por el golero Aram Hayrapetyan.

Las más claras seguían siendo para el elenco griego, que a los 34 minutos del primer tiempo rompió la paridad. Dimitrios Giannoulis habilitó a Dimitris Limnios, que con una excelente definición la puso contra un palo, lejos de alcance del portero adversario y marcó el 1-0 transitorio. Durante los instantes finales de la primera mitad, el dueño de casa se adelantó un par de metros dentro del verde césped buscando el gol para irse al descanso en igualdad. Sin embargo, eso no ocurrió y llegó el entretiempo con el marcador a favor del Azul y Blanco.

Para la parte complementaria el conjunto armenio salió predipuesto a convertir de manera tempranera para poder ponerse a tiro de la victoria. Primero lo tuvo Aleksandre Karapetian con un disparo que se fue un tanto desviado. Después avisó Tigran Barseghyan, pero nuevamente la falta de eficacia le comenzó a jugar en contra al Colectivo. Los griegos mientras tantos, apostaron al contragolpe o a un error de su rival. De todas maneras, el guardameta Odisseas Vlachdomimos casi no tuvo intervención en el juego y la victoria fue para el combinado del Barco Pirata.

De esta manera Grecia suma tres puntos, anecdóticos porque ya se quedó sin chances de clasificación, pero querrá terminar de buena manera el próximo lunes en Atenas, como local ante Finlandia, la sorpresa de la zona. Por su parte Armenia hará lo propio, en mismo día en la ciudad de Palermo visitando a Italia.     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *