VOLEY: ÁGUILAS VORACES

En el Microestadio Gorki Grana, Bolívar superó a Ciudad en sets corridos con parciales de 25-13, 25-16 y 25-17 en tan solo una hora y siete minutos de juego. Los cubanos Osniel Mergarejo y Jesús Herrera fueron los máximos anotadores del encuentro con 19 y 16 puntos respectivamente.

En el comienzo del tercer weekend de competencia de la Liga de Voleibol Argentino 2019/2020, Ciudad de Buenos Aires recibió a Bolívar Voley en el Microestadio Gorki Grana de Morón. Muni, con la importante ausencia de Luciano Palonsky por un desgarro, buscaba recuperarse del traspié sufrido en su última presentación ante Ateneo Mariano Moreno, en tanto, los dirigidos por Javier Weber, tras tener fecha libre el pasado fin de semana, llegaba con dos triunfos en igual cantidad de partidos jugados.

Presionando desde el servicio y la pareja de cubanos incontenibles en ataque, Las Águilas se adelantaron 9-4 con un ace de Jesús Herrera, diferencia que se estiró a 17-8 tras un bloqueo de Agustín Loser. Con un contraataque desde posición seis del punta Yohan León arribó la visita al set-ball y se llevó el parcial por un contundente 25-13 con otro “fierrazo” de Jesús Herrera desde el extremo derecho.

Casi nada se modificó en la continuidad del segundo capítulo. Un bloqueo de Facundo Imhoff por el centro puso el tablero en 7-3 para Bolívar y la brecha continuó ampliándose constantemente. Muni no podía contrarrestar los embates de Las Águilas y la ausencia de Luciano palonsky en la ofensiva, el máximo artillero en la liga en los primeros dos weekends, si notó en el equipo dirigido por Hernán Ferraro que, aunque buscó variantes en la banca, no lograba encontrarle la vuelta al partido. Un buen pasaje de Agustín Loser puso a la visita en la zona de definición y clausuró la manga con un manos y afuera de Jesús Herrera tras una formidable defensa de Alexis González.

La efectividad en ataque, la actitud defensiva y el bajo margen de error del conjunto bolivarense lo volvían a poner nuevamente arriba en el comienzo del tercer set. Tras un punto discutido que derivó en tarjeta roja para el zurdo Santiago Darraidou, los Celestes se adelantaron 6-4, se fueron a 10-5 con un bloqueo del central Facundo Imhoff y se fueron 17-9 con un punto directo de saque de Yohan León. Un buen pasaje de Tomás López desde el servicio y con el capitán Santiago Darraidou facturando de contra, Muni esbozó una tibia reacción pero, nuevamente el equipo local cometió algunos errores y, tras en una seguidilla de puntos sucesivos, con un gran bloqueo de Nicolás Uriarte, Bolívar selló el lapidario 25-17 y la victoria en sets corridos.

El próximo sábado al mediodía, Ciudad disputará su sexto partido del torneo cuando reciba a PSM Voley, en tanto, en un duelo de invictos, Las Águilas visitarán por la noche a River Plate en el Microestadio que el club de Núñez posee bajo las tribunas del Estadio Monumental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *