RIVER 2 – ESTUDIANTES (CASEROS) 0: UNA MÁS, MUÑECO

River nuevamente está en la final de la Copa Argentina. El Millonario se impuso por dos tantos contra cero ante Estudiantes de Caseros gracias a los goles de Javier Pinola y Exequiel Palacios para avanzar al duelo definitorio del certamen donde chocará con el sorprendente Central Córdoba.

En el Mario Alberto Kempes de Córdoba, River se medía ante Estudiantes de Caseros en el marco de las semifinales de la Copa Argentina 2019. El Millonario, bicampeón del certamen, iba en busca de una nueva final; el Pincha, con una estupenda campaña, soñaba con dar el gran golpe y pasar a la cita definitiva.

Durante la primera parte, River se hizo de la tenencia de la pelota pero le costó la creación en ofensiva para romper el cerrojo defensivo impuesto por los de Diego Martinez. La más clara para el Millonario pasó por un mano a mano despilfarrado por Lucas Pratto -quien picaba en posición ilícita- definiendo muy por encima del travesaño.

Cuando la etapa inicial concluía y los goles no llegaban, River se encontraría con la ventaja en el último suspiro: en el segundo minuto de adición, tras un centro desde la derecha y un cabezazo previo, apareció Javier Pinola para rematar con su pierna diestra y establecer el 1-0 para los suyos.

En la complementaria, la historia se sucedió similar a los 45 minutos iniciales aunque con Estudiantes avanzando algunos metros dentro del terreno por la obligación en el resultado. El juego era friccionado y los arqueros tenían poco trabajo en sus arcos.

Sobre los 32 minutos, una de las polémicas de la noche tendría lugar: Milton Casco remató al arco por duplicado, primero para encontrarse una respuesta de Facundo Altamirano y luego para chocar con el palo, y el rebote le cayó a Rafael Santos Borré, quien la empujó a la red para establecer el 2-0 pero el grito sería anulado por un offside inexistente.

Más tarde, sobre los 45, una nueva polémica llegaría pero esta vez para los de Diego Martinez: Diego Figueroa sacó un remate raso que provocó una floja reacción de Franco Armani, intentando contener en dos tiempos pero sufrió el arrebato por parte de Lautaro Diaz, quien definió con el arco a su merced. El árbitro Vigliano anuló la jugada al considerar que el golero Millonario ya tenía el balón en sus brazos por consiguiente, sancionó falta para los de Núñez.

Durante el tiempo de adición, los de Caseros fueron de manera desesperada a por el empate. Tal es así que en el quinto minuto de adición, hasta el arquero subió buscando la épica pero no sería posible. River salió de contragolpe y Exequiel Palacios definió sin oposición para poner el 2-0 y concluir la historia en Córdoba.

De esta manera, River derrota por primera vez en su historia a Estudiantes, logrando avanzar a la cita definitiva de esta Copa Argentina 2019 donde buscará consagrarse por tercera vez. En frente estará el Central Córdoba de Santiago del Estero de Gustavo Coleoni.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *